Acciones solidarias de BBVA en Colombia

  Acciones solidarias de BBVA en Colombia

Realiza la entrega de útiles escolares y kits de emergencia para los afectados por el volcán Nevado del Ruiz

26.04.2023

Nuestro patrono BBVA llevó a cabo este mes en Colombia varias acciones solidarias. La primera de ellas fue la entrega de mil paquetes de ayuda a las familias afectadas por la evacuación de la zona del volcán Nevado del Ruiz.

Los paquetes de ayuda, entregados en alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá, contienen alimentos básicos y kits de aseo e higiene personal, además de mantas. Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia, destaca que "el año pasado hicimos la donación de 22.500 mercados a familias afectadas por la ola invernal y el cierre de la Vía Panamericana; ahora queremos solidarizarnos con quienes están pasando por momentos difíciles en la zona del Nevado del Ruiz y aliviar la difícil coyuntura que atraviesan".

Por otra parte, la institución también hizo entrega de 260 kits con útiles escolares a niños y niñas de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Lajas, en Pasto, Nariño. Estos útiles se unen a la entrega de una biblioteca digital con 20 tablets para los estudiantes y a la formación en habilidades digitales para los docentes.

"Queremos contribuir a la permanencia escolar de miles de niños y niñas del país con la entrega de estos kits con útiles escolares que le permitirán adelantar sus actividades escolares durante el año. Adicionalmente, hemos entregado una biblioteca digital con 20 tablets para que los estudiantes de esta institución puedan acceder a herramientas y plataformas digitales y hemos formado a docentes para el uso de estas herramientas".

Estas actividades forman parte de las iniciativas de inversión social de la entidad financiera que buscan apoyar la educación de niños y jóvenes de poblaciones de escasos recursos y a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

BBVA, entre los mejores lugares para trabajar

Recientemente la consultora Gallup incluyó a BBVA en el grupo de 57 compañías a nivel mundial consideradas las más excepcionales del mundo para trabajar. Este reconocimiento distingue a las organizaciones comprometidas con la cultura corporativa y el desarrollo del talento de su plantilla.

"Desde hace varios años hemos afrontado importantes retos en la gestión de personas. En BBVA hemos sabido dar respuesta a cada uno de ellos, con un importante ejercicio de escucha activa para conocer las necesidades de nuestros empleados. Esa ha sido la clave para implantar de forma exitosa grandes cambios como el nuevo modelo de trabajo híbrido", destaca Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura.

En 2022, la entidad consolidó su modelo de trabajo flexible, incrementó el sueldo de su plantilla en España para mitigar los efectos de la inflación, mejoró los procesos de crecimiento profesional y fijó el objetivo de llegar al 35% de mujeres en puestos directivos en 2024, entre otras muchas iniciativas.

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

16.04.2024

Beneficiará a 200 menores de Medellín y prevendrá la influencia de grupos ilegales y el consumo de drogas

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

15.04.2024

Una delegación colombiana se reúne con la Agencia Espacial Española para impulsar la colaboración internacional

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados