Archivos

Acuerdo de financiación entre ICO y Bancóldex
Fotografía: Bancóldex

  Acuerdo de financiación entre ICO y Bancóldex

Facilitará el establecimiento de pymes españolas en Colombia

23.07.2018

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) anunció la concesión de un préstamo de 35 millones de dólares (alrededor de 30 millones de euros) al Banco de Desarrollo Empresarial de Colómbia (Bancóldex). Este préstamo servirá para financiar la actividad desarrollada por empresas españolas en el país o proyectos que cuenten con al menos un 30% de bienes o servicios proporcionados por compañías españolas.

Bancóldex es una de las principales instituciones financieras de Colombia, que sigue un modelo sostenible e internacional alineado con los objetivos estratégicos de ICO. 

La línea de crédito suscrita con Bancóldex se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, que busca impulsar la financiación de proyectos de empresas con interés español e implantación internacional por medio de instituciones multilaterales y entidades financieras locales. 

El programa permite a las ampresas acceder a financiación en moneda local, lo cual facilita la operativa y mejora los costes financieros.

El ICO ha suscrito convenios similares con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, el banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Finanzas (BANBIF) y Sabadell Miami.

En los últimos cinco años el ICO ha financiado a través de las Líneas de Mediación, con 91,91 millones de euros, un total de 779 operaciones que tenían Colombia como país destino de la inversión.

Vídeo y resumen de actividades del I Programa Líderes de Colombia

21.02.2018

Celebrado en Madrid del 5 al 9 de febrero y centrado en medios de comunicación

Vídeo y resumen de actividades del I Programa Líderes de Colombia

Estudio sobre la empresa española inversora en el exterior

05.08.2018

Elaborado para Cofides por expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Cantabria y Universidad de Murcia

Estudio sobre la empresa española inversora en el exterior

Sacyr Concesiones obtiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en Colombia

03.08.2018

Estos certificados, avalados por AENOR, son los principales referentes en sus respectivas materias a nivel internacional

Sacyr Concesiones obtiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en Colombia
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados