AECID, una de las sedes del Hay Festival Cartagena 2020

Más de 5.000 personas asistieron a las actividades celebradas en el Centro de Formación de la Cooperación Española

07.02.2020
AECID, una de las sedes del Hay Festival Cartagena 2020

La edición número 15 del Hay Festival Cartagena, celebrada en la ciudad colombiana entre el 30 de enero y el 2 de febrero, contó entre sus sedes con el Centro de Formación de la Cooperación Española, donde se celebraron 21 actividades que contaron con la presencia de más de 5.100 asistentes.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del Centro de Formación de la Cooperación Española, y la Embajada de España en Colombia, a través de la Consejería Cultural y de Acción Cultural Española (AC/E), apoyaron la participación de escritores y artistas españoles, entre ellos el reciente ganador del Premio Planeta, Javier Cercas, o el músico Santiago Auserón, quien dio el concierto inaugural del festival con el sexteto de Juan Perro.

Entre los numerosos invitados españoles en el festival se encontraban también nombres como Maribel Verdú, Marta Orriols, Marta Peirano, Javier Gómez Santander, Clara Grima, Inés Marín Rodrigo, Alejandro Morellón, Fernando Trueba, Sergio Vila-San Juan, Paco Goyanes, Guillermo Altares, Daniel Fernández, Julián Lacalle, Eduardo Ristra, Paca Flores, Luis Alegre, Javier Lafuente, Javier Moreno Barber, Miguel Barrero, Ana Caellas y Sigrid Kraus.

La AECID presentó durante el evento 'Cuadernos Hispanoamericanos', una propuesta para favorecer el conocimiento y el intercambio entre escritores de distintas generaciones y nacionalidades. También, el programa '10 de 30', cuyo objetivo es promocionar a autores españoles con edades comprendidas entre los 30 y 40 años.

Entre las exposiciones que acogió el Centro durante el festival estaban 'Objetos con historia(s)', que explica el proceso creativo de varios autores españoles, y 'Buscando la esencia' de la diseñadora y escritora venezolana Menena Cottin.

Por último, el Centro de Formación de Cartagena de Indias acogió la décima edición del Encuentro Talento Editorial. Este evento, coorganizado por Librerías Cálamo (Zaragoza), la AECID y el Hay Festival, contó con la presencia de Cristina Fuentes, Directora internacional del Hay Festival; Andrés Ossa, Director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe; Miguel Albero, Director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID; Carmen Vásquez, Ministra de Cultura y María Juliana Ruiz Sandoval, Primera Dama de la Nación. 

BBVA-Claro y USAID impulsan la educación en Cartagena de Indias

13.03.2024

El programa 'Conectados por la Educación' llevará conectividad, tecnología y capacitación a 43 sedes educativas

BBVA-Claro y USAID impulsan la educación en Cartagena de Indias

El medio colombiano 'Mutante' gana uno de los Premios Rey de España 2024

06.03.2024

Reconoce su trabajo como "un nuevo tipo de periodismo" y destaca su interacción con el público

El medio colombiano 'Mutante' gana uno de los Premios Rey de España 2024

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados