Aertec diseñará la ampliación de dos aeropuertos en Colombia
Fotografía: Aerooriente

  Aertec diseñará la ampliación de dos aeropuertos en Colombia

La compañía malagueña se adjudica la modernización de los aeródromos de Santa Marta y Riohacha, que experimentan un gran crecimiento

07.09.2023

Aertec, compañía de ingeniería y consultoría internacional especializada en el sector aeronáutico, anunció recientemente en sus redes sociales que ha obtenido el encargo de diseñar la ampliación de dos aeropuertos en Colombia.

Según señala la información ofrecida por Diario de Sevilla, El Economista o Europa Press, ambos proyectos han sido encargados por la Concesión Aeropuertos de Oriente, que gestiona seis aeropuertos de la red Nororiente de Colombia. Las actuaciones se llevarán a cabo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (también conocido como Aeropuerto de Santa Marta), y en el Aeropuerto Internacional Almirante Padilla, en la ciudad de Riohacha.

Ambos aerodrómos están experimentando un crecimiento por encima de la media de otros aeropuertos colombianos. Estos proyectos buscan adaptar las instalaciones al creciente número de pasajeros.

Según Arturo Lerena, director de Desarrollo de Negocio de Aeropuertos de Aertec, "en el aeropuerto de Santa Marta se está trabajando para que tenga capacidad suficiente para atender cerca de seis millones de pasajeros al año, y en torno a los 750.000 en el de Riohacha, con altos niveles de calidad de servicio".

Aertec cuenta en su porfolio con una veintena de proyectos realizados en distintos aeropuertos de Colombia desde que realizó el primero en 2014. Fundada en 1997, la compañía cuenta con un equipo de más de 600 profesionales, una facturación superior a los 34 millones de euros y oficinas en Reino Unido, Alemania, Colombia, EEUU y Abu Dhabi.

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

26.04.2024

Ofrece servicios financieros específicos para empresas innovadoras en sus distintas etapas de crecimiento

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, doctor honoris causa de Campus Iberus

25.04.2024

El ganador del Premio Nobel de la Paz en 2016 recibe el primer reconocimiento honorario de este consorcio de universidades

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos, doctor honoris causa de Campus Iberus

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

23.04.2024

Fundación MásFamilia certifica el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por parte de la compañía

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados