Archivos

  Almuerzo con los Patronos de la Fundación Consejo en Casa de América

Conversaron sobre las relaciones entre ambos países y el potencial de las empresas de los Líderes Colombianos | Resumen PDF del Programa

13.06.2022

Tras el encuentro en la IE Tower, la presidenta de la Fundación Consejo, Trinidad Jiménez, ofreció un almuerzo a los Líderes Colombianos con los patronos de la FCECo. En él, los representantes de las diversas empresas e instituciones que conforman el patronato destacaron el compromiso de todas ellas por Colombia.


Nada más entrar por la sede de Casa de América, los invitados se quedaron impresionados al observar cada uno de los detalles que rodean este edificio. Lo mismo ocurrió con la sala donde se organizó el almuerzo ya que estaba repleta de marcos dorados, espejos y pinturas en el techo.


Antes de comenzar, el presidente de Casa América, Enrique Ojeda pasó a recibirles. Posteriormente, la Presidenta aprovechó para darles la bienvenida y transmitirles que es un honor que hayan aceptado esta invitación, porque desde la Fundación se le da mucha importancia al Programa Líderes, ya que es la mejor manera de procurar un acercamiento entre ambos países. “Esperamos seguir conectados para ver la trayectoria. Ojalá que tengan una buena experiencia y que puedan disfrutar tanto de Madrid como de Málaga”, resaltó.


En el encuentro estuvieron presentes los representantes de algunos de los patronos que acudieron: Enrique Ortega, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación del Grupo Ortiz; María Angeles Pérez Espinosa, Relaciones Institucionales de INDRA; Miguel Utray, Director de Relaciones Internacionales del Instituto Cervantes; Antonio García Roger, Subdirector General de Países Andinos de MAEUEC; Javier Torres Perez, Gerente Sr. Emprendimiento de Fundación Repsol; Marta Gil, Directora General de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad de SACYR; Natalia Moreno Rigollot, Directora de Relaciones Institucionales de Telefónica; y Daniel García Clavijo, abogado de URIA & MENÉNDEZ. 


Entre los asistentes también se encontraba Carlos Abella, Secretario General de la Fundación; Julio Veloso, Patrono Honorífico; Berta Fuertes, Directora de la Comunicación y Vega Yubero, Subdirectora de la Fundación.


Desde la Institución Cervantes, Miguel Utray agradeció la invitación de la Fundación. “Me pareció muy interesante porque ahora estamos muy pendientes de la tecnología y estamos haciendo un esfuerzo especial en esta materia”, explicó. Seguidamente, intervino Enrique Ortega del Grupo Ortiz para resaltar la importancia de lo que hacen estos Líderes: “No es solo hoy sino el mañana”.


Todos los miembros coincidieron en que las iniciativas que están surgiendo en Colombia son muy interesantes y que es fundamental que existan estas ideas tan innovadoras de entre los jóvenes. En esta línea, María Ángeles Espinosa, de Indra, les comunicó que están abiertos a escucharles y que la compañía trabaja con muchos proyectos como los suyos.


Asimismo, Javier Torres, de la Fundación Repsol, resaltó la importancia de hablar sobre el fondo de emprendedores y el valor que tienen las startups para esta compañía. Por último, Marta Gil, de SACYR, detalló la estrecha relación que tienen con Colombia.


Los Líderes coincidieron en que existe una gran revolución tecnológica y que existe mucho potencial en Latinoamérica. Por eso, cada uno desde sus empresas trata de avanzar cada vez más, expandirse y lograr nuevos retos.


Uno de los aspectos que acaparó la atención durante la reunión era cómo empresas con alrededor de 250 trabajadores eran capaces de generar tanto capital y lograr grandes retos como trabajar con robots, mejorar la atención de usuario a través de Inteligencia Artificial o optimizar agentes de call centers.


El almuerzo concluyó con la satisfacción y agradecimiento de todos sus participantes y el compromiso por ambas partes de mantener el contacto y colaborar en próximas iniciativas para intensificar la relación entre ambos países.


Resumen PDF del Programa


Galería de imágenes  

Primera edición de España-Latam Scale-up

14.11.2022

Trece startups latinoamericanas recibirán información y apoyo para su implantación en España como puerta de entrada a Europa

Primera edición de España-Latam Scale-up
BBVA
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados