Archivos

  Almuerzo de los Líderes con los Patronos de la Fundación

Destacan el interés mutuo y el excelente estado de las relaciones entre gobiernos, empresas y sociedades de ambos países

05.02.2018

Tras el encuentro en la sede de Telefónica la presidenta de la Fundación, Trinidad Jiménez, ofreció un almuer - zo con los patronos de la Fundación Consejo España-Colombia. Los re - presentantes de las diversas empre - sas e instituciones que conforman el patronato destacaron el compromiso de todas ellas por Colombia y fueron casi unánimes en señalar el magnífico estado de sus relaciones con el Gobierno, empresas y en general con la sociedad colombiana.

La directora de Relaciones Económi - cas Internacionales del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristina Serrano Leal, resumió la opi - nión general señalando que “Colom - bia es un país importante para España y viceversa”, y señaló que la nueva situación en Colombia abre nuevas posibilidades a las empresas españo - las y europeas.

Por parte, de los Líderes el periodista de Caracol Radio, Darío Arizmendi, destacó la importancia del Programa Líderes “para mejorar el acercamien - to entre España y Colombia”. Claudia Gurisatti, por su parte, coincidió en la utilidad de este evento e hizo notar el apoyo constante de España a su país. “En los últimos años la inversión española fue imprescindible para Colombia”, aseguró, y recordó que el Gobierno español apoyó las primeras conversaciones de paz.

Los Líderes también analizaron las posibilidades que se abren tras la reciente firma de los Acuerdos de Paz y, pese a la cantidad de obstáculos que se presentan, coincidieron en una visión positiva. “Las perspectivas son optimistas”, señaló María Jimena Duzán.

Los patronos mostraron gran interés por conocer la opinión de los Líderes sobre el proceso electoral colombia - no, las diversas agrupaciones políticas que concurren y los posibles resul - tados con que pueden concluir los comicios.

“En el nuevo escenario que se abre, España apoyará al Gobierno que surja” de las elecciones, señaló Antonio Pérez-Hernández, director general para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exterio - res y Cooperación, quien destacó la apuesta de España por Colombia “en todos los niveles: gobiernos, empre - sas y sociedad civil”, y señalo el “gran capital de simpatía” con que cuenta Colombia en España.

En sus palabras de clausura, Trinidad Jiménez reiteró este compromi - so de las empresas españolas con Colombia y expresó su deseo de que el almuerzo hubiera servido para reflejar el interés mutuo. La presidenta de la Fundación Consejo agradeció asimismo la presencia de los representantes del patronato así como de los directores generales de la Administración, cuya asistencia es una muestra de la importancia que tiene este primer Programa de Líderes Colombianos. 

Galería de imágenes

Resumen de actividades de la I edición del Programa Líderes de Colombia

Darío Arizmendi, premio Ortega y Gasset de Periodismo 2019

09.05.2019

El comunicador colombiano participó en el primer Programa Líderes Colombianos

Darío Arizmendi, premio Ortega y Gasset de Periodismo 2019

StartCo reúne al ecosistema emprendedor de Colombia e Iberoamérica

08.05.2019

El evento, de dos días de duración, cuenta con el apoyo de Wayra

StartCo reúne al ecosistema emprendedor de Colombia e Iberoamérica

Telefónica comienza a producir ficción en Iberoamérica

08.04.2019

Colombia y Perú, los dos primeros países de la región que desarrollan series propias para la plataforma

Telefónica comienza a producir ficción en Iberoamérica
Atrevia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados