Álvaro Uribe, Medalla de Honor de la Universidad Menéndez Pelayo
El expresidente colombiano Álvaro Uribe (Fotografía: Flickr / Center for American Progress)

  Álvaro Uribe, Medalla de Honor de la Universidad Menéndez Pelayo

La institución educativa reconocía la trayectoria del expresidente colombiano, quien finalmente no recibirá el galardón

10.06.2016

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe iba a recibir la Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) por su trayectoria como estadista y por su compromiso con la democracia.  La institución académica otorgóá también medallas de honor a los exministros españoles Javier Solana y Marcelino Oreja por su trayectoria europeísta.

La UIMP anunció posteriormente el aplazamiento del acto de entrega a Uribe para que la ceremonia no pudiera "ser interpretada como una interferencia en la actual coyuntura del país", enfrascado en las negociaciones del acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC. Finalmente Álvaro Uribe remitió una carta al rector de la Universidad, César Nombela, en el que le solicitaba la revocación de la concesión. La Universidad ha anunciado que tomará en consideración la solicitud de Uribe en un futuro Consejo de Gobierno.

Formado como abogado en las universidades de Antioquía y Harvard, Álvaro Uribe tiene una larga trayectoria como servidor público. Fue alcalde de su ciudad natal, Medellín, y senador de la República, antes de ser elegido presidente, cargo que ocupó entre 2002 y 2010. Desde 2014 es senador por el partido Centro Democrático, fundado y liderado por él.

La Medalla de Honor de la UIMP se instituyó en 1980 con el fin de reconocer a personas e instituciones destacadas en ciencia, enseñanza, cultivo de las artes o servicios a los intereses culturales. Han recibido el galardón otras personalidades con destacada trayectoria política como Adolfo Suárez, José Manuel Durão Barroso, Felipe González o Enrique Tierno Galván, entre otros.


Turespaña retoma la promoción turística presencial de España en Colombia

22.04.2022

El objetivo es mantener el liderazgo de nuestro país como primer destino europeo atrayendo un turista de calidad y sostenible

Turespaña retoma la promoción turística presencial de España en Colombia

Bancamía abre su primera oficina en el Amazonas

29.03.2022

La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA sigue trabajando para dar servicio a emprendedores rurales y urbanos y apoyar su fortalecimiento empresarial

Bancamía abre su primera oficina en el Amazonas

Bogotá es acreditada como Destino Turístico Inteligente

04.03.2022

Colombia es el único país latinoamericano que ya cuenta con dos ciudades con esta distinción

Bogotá es acreditada como Destino Turístico Inteligente
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados