Archivos

Andalucía refuerza la presencia de su sector TIC en Colombia
Fotografía: Cámaras Andalucía

  Andalucía refuerza la presencia de su sector TIC en Colombia

Empresarios colombianos conocen las oportunidades de las empresas andaluzas en una misión comercial inversa

24.05.2018

Como parte de la “Estrategia de Impulso al Sector TIC2020” de la Consejería de Empleo de la Junta, una delegación de empresarios colombianos visitó Andalucía en misión comercial inversa con el objetivo de “promocionar internacionalmente productos y servicios de las empresas TIC andaluzas y establecer contacto con potenciales clientes de este país”, según declaraciones de Jerónimo Pérez, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga.

Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, llevó a los empresarios colombianos a Málaga, Granada y Sevilla a lo largo de tres jornadas en las que se destacaron las oportunidades de negocio que ofrece el mercado colombiano al sector TIC andaluz, además de para propiciar encuentros comerciales.

Las compañías colombianas participantes fueron Codaltec (desarrollo de defensa y seguridad), Sysentec (servicios y soluciones en tecnología) y Grupo In-Nova, cuyo CEO, Samuel Álvarez, presentó el mercado TIC en Colombia.

La “Estrategia de Impulso al Sector TIC2020”, aprobada en 2017, contempla una inversión de 200 millones de euros para consolidar el tejido productivo de las TIC en Andalucía. “Con acciones como ésta”, indicó Jerónimo Pérez, “lo que estamos buscando, desde el gobierno andaluz, es el impulso al sector TIC andaluz, el tercero a nivel nacional en número de empresas, empleo y capacidad exportadora”.

Vídeo y resumen de actividades del I Programa Líderes de Colombia

21.02.2018

Celebrado en Madrid del 5 al 9 de febrero y centrado en medios de comunicación

Vídeo y resumen de actividades del I Programa Líderes de Colombia

Estudio sobre la empresa española inversora en el exterior

05.08.2018

Elaborado para Cofides por expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Cantabria y Universidad de Murcia

Estudio sobre la empresa española inversora en el exterior

Sacyr Concesiones obtiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en Colombia

03.08.2018

Estos certificados, avalados por AENOR, son los principales referentes en sus respectivas materias a nivel internacional

Sacyr Concesiones obtiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 en Colombia
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados