Aqualia adquiere las concesiones de la compañía Saur en Colombia

  Aqualia adquiere las concesiones de la compañía Saur en Colombia

Con esta operación pasa a convertirse en la segunda operadora del país

03.08.2022

La compañía española Aqualia ha adquirido el 100 % de los activos de la compañía Saur Colombia SAS, que aglutina las concesiones del grupo francés en el país latinoamericano. La operación incluye seis empresas concesionarias responsables de la producción y distribución de agua potable y alcantarillado en once municipios de tres departamentos de la costa norte colombiana, en concesiones con una duración media de quince años.

Con esta operación, Aqualia amplía su cartera de concesiones para la gestión y operación del ciclo integral del agua en Colombia. La compañía inició su actividad concesional en el país en 2020, cuando adquirió las empresas que prestaban servicio en doce municipios de los departamentos de Córdoba. Posteriormente la empresa ganó el concurso para prestar servicio en el municipio de Villa del Rosario, departamento del Norte de Santander.

Aqualia duplica ahora con esta operación la población atendida en Colombia, hasta alcanzar los 900.000 habitantes en seis departamentos, lo que la convierte en el segundo operador privado en el país, conforme a su estrategia de expansión y consolidación. 

Las seis empresas concesionarias que Aqualia adquiere en la operación son: Aguas de la Península (Maicao), Aguas de Albania, Aguas de Aracataca, Aquamag Fundación, Aquamag El Retén y Aguas del Sur del Atlántico. La operación, pendiente de aprobación por parte de autoridades de vigilancia de la competencia, supone una cartera estimada en 440 millones de euros. 

Lee la noticia en la página web de Aqualia

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados