Aqualia cierra en Colombia dos operaciones de gestión integral de agua urbana
Fotografía: Aqualia

  Aqualia cierra en Colombia dos operaciones de gestión integral de agua urbana

Prestará servicio a casi medio millón de habitantes repartidos en 13  localidades

06.03.2020

La compañía Aqualia, empresa de gestión del agua participada por FCC (51%) y por el fondo australiano IFM Investors (49%), anunció sus primeras concesiones de agua urbana en Iberoamérica. Se trata de dos operaciones en Colombia en las que prestará el servicio de gestión integral del agua para más de 450.000 habitantes repartidos en trece municipios.

Con estas dos operaciones Aqualia consigue sus primeras concesiones para la gestión de agua urbana en Iberoamérica. Por un lado, formalizó la adquisición de doce concesiones de gestión del ciclo integral del agua en otros tantos municipios del departamento de Córdoba, región Caribe, en el norte del país.

Estas concesiones han sido adquiridas a tres compañías del grupo empresarial Aguas del Sinú. De esta manera, Aqualia prestará servicio a más de 360.000 habitantes de este departamento. El valor de cartera del proyecto es de 323,7 millones de euros.

Por otro lado, la compañía se impuso en el proceso de licitación pública para la concesión en la ciudad de Villa del Rosario, en el área metropolitana de Cúcuta. Con un valor de 87,5 millones de euros, el proyecto incluye la operación, ampliación, rehabilitación, mantenimiento y gestión comercial de la infraestructura de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

Esta licitación incluye el diseño y construcción de una nueva conducción de agua bruta de 7 kilómetros, la instalación de macromedidores en la salida de la planta actual, así como el diseño de una nueva planta de tratamiento con capacidad para 100 litros por segundo, además de importantes obras de mejora, ampliación y reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

En la actualidad, Aqualia presta servicio en un total de cinco países del área latinoamericana: México, Chile, Uruguay, Colombia y Ecuador.

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles

22.03.2024

El nuevo servicio de Hapag Lloyd transportará fruta y pesca congelada a partir del 14 de abril

Nueva línea marítima conecta Colombia con puertos españoles
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados