Audiencia de la Reina a becados por la Fundación Microfinanzas BBVA
Fotografía: Casa de S.M. el Rey

  Audiencia de la Reina a becados por la Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación cubre la matrícula y gastos académicos de los jóvenes, primeros universitarios de sus familias
11.07.2023

Su Majestad la Reina recibió a 24 hijos de emprendedores de Colombia y Perú a los que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA). Esta oportunidad les permitirá ser la primera generación de universitarios de sus familias, ya que por su situación económica y social es más complicado acceder a estudios superiores. Los becados acudieron al Palacio de la Zarzuela acompañados por el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, y el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores.

En el caso de Colombia se trata de la beca Transformando Realidades, iniciativa de Bancamía (entidad colombiana de la FMBBVA) y BBVA Colombia. Esta beca cubre la matrícula de la universidad y los gastos académicos de los jóvenes hasta que finalicen sus estudios. “Esta beca realmente transforma realidades y ha transformado la mía. Soy indígena wayuu y para mi comunidad es muy difícil progresar. Se han abierto nuevas puertas para mí, para aprender y mejorar mi vida y la de los míos”, explicó emocionada Norma Uriana.

Por su parte, Carlos Torres Vila recordó que "la educación es un motor para el desarrollo y es clave para el avance de las personas y de la sociedad. Es una puerta a las oportunidades y una fuerza, quizá la más importante, para corregir las desigualdades".

Javier M. Flores, a su vez, recordó que, en sus 16 años de actividad, la FMBBVA ha apoyado a más de 6 millones de emprendedores en América Latina, ayudándolos a mejorar su futuro y el de sus familias". Durante estos años la entidad ha desembolsado más de 18.500 millones de dólares en cinco países latinoamericanos (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá) en préstamos productivos a emprendedores de pocos recursos. La OCDE ha reconocido la labor de la FMBBVA como la primera entidad en contribución al desarrollo en América Latina y la segunda del mundo.

Solidaridad con los afectados por la avalancha

Por otra parte, las iniciativas sociales llevadas a cabo en Colombia por BBVA incluyeron este mes un paquete de ayudas para los damnificados por la avalancha en Quetame, Cundinamarca. En alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá, BBVA en Colombia entregó 100 kits de aseo, higiene personal y mantas entre los afectados por esta emergencia.

La entrega de estas ayudas se suman a las donadas el año pasado debido a la ola invernal, que llegaron a más de 90.000 colombianos de 22 departamentos del país que se vieron afectados por las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional.

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

16.04.2024

Beneficiará a 200 menores de Medellín y prevendrá la influencia de grupos ilegales y el consumo de drogas

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

15.04.2024

Una delegación colombiana se reúne con la Agencia Espacial Española para impulsar la colaboración internacional

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados