Ayesa logra nuevos contratos de interventoría
Foto: Archivo OPAIN (Aeropuerto El Dorado)

  Ayesa logra nuevos contratos de interventoría

Concedidos por la Agencia Nacional de Infraestructuras en el aeropuerto El Dorado y por el Instituto Nacional de Vías en el intercambiador Versalles 

11.01.2016

En enero la multinacional Ayesa logró varios contratos en Colombia en el sector de la interventoría. El consorcio Ayesa-Intersa resultó adjudicatario del contrato para la interventoría a la concesión de las obras de mantenimiento de dos pistas de aterrizaje en el aeropuerto El Dorado así como la adaptación y construcción de calles de rodaje. El contrato, adjudicado por la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) cuenta con un importe de 2,2 millones de euros y un plazo de 28 meses. 

Como interventores, Ayesa será la encargada de dar continuidad a las labores de mantenimiento de la segunda pista y de la pista ya existente. Asimismo incorpora nuevas labores como la adaptación de la calle de rodaje D, la construcción de una nueva calle de salida rápida, la construcción de una calle de rodaje paralela a la de rodaje M, la adecuación en tramos específicos de ciertas calles de rodaje existentes y el mantenimiento de obras nuevas a ejecutar. 

“Gracias a esta adjudicación, Ayesa tiene la oportunidad de continuar trabajando en el aeropuerto más importante del país. Este contrato permite dar continuidad al contrato que comenzó en 2012 y ahora con más alcances”, explicó Mariluz Ramirez, country Manager de Colombia. 

Además, el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al Consorcio Versalles 124 liderado por Ayesa, un contrato de interventoría por valor de 1,7 millones de euros para la gestión predial, social, ambiental, construcción y mantenimiento del intercambiador Versalles. El intercambiador es de una de las obras complementarias de un megaproyecto denominado Cruce de la Cordillera Central, para facilitar el tráfico de la Ruta Nacional 40 que enlaza Bogotá con la ciudad de Cali y el puerto de Buenaventura junto al Océano Pacífico.

Las obras del intercambiador Versalles incluyen la construcción de un puente curvo de 300 metros y dos deprimidos, más trabajos complementarios en un trayecto de dos kilómetros entre Calarcá y la salida del túnel de la Línea, en el departamento del Quindío.

La Agencia ANI adjudica la operación y mantenimiento de dos corredores ferroviarios

10.06.2019

El consorcio que se encargará cuenta, entre otros socios, con Iberovías y Espina & Delfín

La Agencia ANI adjudica la operación y mantenimiento de dos corredores ferroviarios

Sacyr se adjudica la construcción de una autopista en Colombia

21.04.2017

La Agencia Nacional de Infraestructuras le otorga la concesión de la Cúcuta-Pamplona por 481 millones de euros

Sacyr se adjudica la construcción de una autopista en Colombia

Almuerzo con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura

05.07.2016

Explicó a los patronos cual es el panorama actual de este sector, las posibilidades que ofrece para las empresas españolas y sus previsiones de futuro

Almuerzo con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados