Ayesa se adjudica la supervisión del metro de Bogotá

  Ayesa se adjudica la supervisión del metro de Bogotá

Se trata de una de las obras más esperadas de Latinoamérica, pues Bogotá es la única de las grandes ciudades de la región que carece de este sistema de transporte

07.09.2020

La Empresa Metro de Bogotá ha adjudicado al consorcio PLMB liderado por Ayesa la supervisión del primer metro de la capital de Colombia, cuya construcción y explotación requerirá de un presupuesto de 3.500 millones de dólares. Se trata de una de las obras más esperadas de Latinoamérica, pues Bogotá es la única de las grandes ciudades de la región que carece de este sistema de transporte. También será una de las líneas más extensas del continente.

La multinacional española, en unión con las italianas Italfer y Metro de Milán y la colombiana MAB, ha logrado este proyecto en un concurso realizado bajo las políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Ayesa y sus socios de consorcio se encargarán del proyecto durante los próximos 11 años. El contrato abarca desde la fase previa (supervisión del diseño de la obra) hasta la construcción, fabricación, pruebas, puesta en marcha y operación durante los dos primeros años. El importe del contrato asciende a 65 millones de dólares (56 millones de euros)

“Para Ayesa este contrato representa el mayor logrado hasta la fecha en el ámbito de la ingeniería y refrenda el buen trabajo que venimos haciendo en las grandes infraestructuras latinoamericanas y muy especialmente en el ámbito de los metros”, ha destacado José Luis Manzanares, CEO de Ayesa.

La primera línea del metro de Bogotá tendrá 16 estaciones a lo largo de 23,9 kilómetros, con una capacidad para transportar 72.000 pasajeros por hora y sentido, lo que supondrá más de un millón de pasajeros al día. Es una infraestructura clave para una de las ciudades más congestionadas del mundo, con ocho millones de habitantes.

Mutua Madrileña se adhiere a los Principios de Inversión Renovable de Naciones Unidas

26.09.2022

Ratifica con este hito su compromiso con la inversión responsable y los criterios ESG en su actividad financiera

Mutua Madrileña se adhiere a los Principios de Inversión Renovable de Naciones Unidas

Pedro Sánchez y Gustavo Petro participan en un foro económico en EEUU

22.09.2022

Junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, analizaron la situación económica mundial desde las perspectivas de España y Latinoamérica

Pedro Sánchez y Gustavo Petro participan en un foro económico en EEUU

Plus Ultra ya vuela a Bogotá y Cartagena de Indias

01.08.2022

La compañía conecta desde el pasado julio España y Colombia 

Plus Ultra ya vuela a Bogotá y Cartagena de Indias
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados