Balance positivo de BBVA en su apoyo a las empresas colombianas

  Balance positivo de BBVA en su apoyo a las empresas colombianas

En el primer semestre de 2023 ha dispuesto 31 billones para el desarrollo del sector empresarial del país

23.08.2023

BBVA en Colombia presentó recientemente un balance positivo en cuanto al apoyo financiero al sector empresarial. Así, durante el primer semestre, la entidad dispuso un total de 31 billones para acompañar al desarrollo del sector empresarial, lo que representa un crecimiento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las pymes, la cartera para este segmento creció un 9% en el último año y ascendió a 2,4 billones. Otro producto para empresas con buenos resultados es el factoring, donde el saldo llega a 1,6 billones, con un crecimiento del 57% año a año.

“BBVA ha mantenido firme su compromiso con el sector empresarial. A través de la financiación nos hemos convertido en un aliado para el desarrollo de sus proyectos, que contribuyen a la generación de empleo, además del impulso al crecimiento económico. Somos conscientes de que tener un sector empresarial fuerte redunda en mayores oportunidades laborales para los colombianos, mejores ingresos y ayuda a reducir las desigualdades”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Reconocimiento a las mejores microempresas

Por otra parte, y como reconocimiento al valioso aporte que hacen los microempresarios y sus emprendimientos al desarrollo económico del país, a la generación de empleo y a la transformación de comunidades, Bancamía (entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA), BBVA Colombia y RCN Radio anunciaron la primera edición del premio 'La microempresa del año'.

Este galardón, que se entregará en el mes de octubre, "es una oportunidad para visibilizar el papel que han desempeñado los microempresarios en la construcción de bienestar y en la transformación de realidades. Este premio es clave para reafirmar la importancia de las microempresas para el lpaís, pues constituyen más del 95% del tejido empresarial", según Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía.

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

26.04.2024

Ofrece servicios financieros específicos para empresas innovadoras en sus distintas etapas de crecimiento

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados