Archivos

Bancamía apoya en Colombia a más de medio millón de emprendedores

  Bancamía apoya en Colombia a más de medio millón de emprendedores

El 80% son emprendedores de bajos ingresos, según un informe de la Fundación Microfinanzas BBVA

16.07.2019

Conscientes de que la inclusión financiera juega un papel importante en la reducción de la pobreza, La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), a través de Bancamía en Colombia, trabaja para facilitar el acceso a productos y servicios financieros a los microempresarios, que por sus condiciones económicas, sociales y geográficas han estado excluidos. En Colombia atiende a más de un millón de emprendedores de bajos ingresos.

Así quedó patente durante la presentación en Bogotá, el pasado 16 de julio, del “Informe de Desempeño Social: Midiendo lo que Realmente Importa”, estudio a través del cual la FMBBVA mide si los clientes están logrando mejorar sus condiciones de vida, determinando así, a través del seguimiento y análisis del desarrollo de los clientes y sus negocios, el impacto social de su actividad.

Según Isabel García, responsable de análisis en medición de impacto y desarrollo estratégico de la FMBBVA, en Colombia, el 80% de los clientes de Bancamía se encuentran en condiciones de vulnerabilidad desde el punto de vista de sus ingresos. Los datos también revelan que el 54% son mujeres, que 44% viven en zonas rurales y que el 50%, a lo sumo, tiene estudios primarios. 

“El 12% de los microempresarios sale de la situación de pobreza en el segundo año de relación con Bancamía. Asimismo, uno de cada dos clientes que ha renovado un crédito en el último año ha mejorado su renta, y en un periodo de cinco créditos, el 82% de los clientes pobres ha conseguido ingresos por encima de la línea de pobreza, un 52% de forma permanente”, apunto la responsable durante su intervención.

Uno de los temas clave de la presentación fue el papel que juegan las microfinanzas en el empoderamiento de las mujeres. El informe reveló que el 30% de las microempresarias atendidas por la Fundación Microfinanzas BBVA en Colombia está por debajo de la línea de pobreza nacional y el 37% vive sola con personas a su cargo.

“El panorama nos invita a trabajar más para contribuir desde las microfinanzas a cerrar las brechas de crecimiento económico de las mujeres”, manifestó Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.

Por su parte, el presidente de BBVA en Colombia, Óscar Cabrera, apuntó que “lo que hace Bancamía es la manera más concreta de aterrizar el propósito de BBVA de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.

Cierre de financiación de la Autopista Puerta de Hierro en Colombia

15.11.2019

Sacyr Concesiones garantiza así la ejecución completa del proyecto, que se encuentra ya al 50%

Cierre de financiación de la Autopista Puerta de Hierro en Colombia

Informe Kreab Colombia: análisis de las elecciones regionales

30.10.2019

Nuestro patrono analiza los resultados electorales y su influencia en la política del país

Informe Kreab Colombia: análisis de las elecciones regionales
Atrevia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados