Bancamía, finalista en el Premio Europeo de las Microfinanzas 2022
Fotografía: Bancamía

  Bancamía, finalista en el Premio Europeo de las Microfinanzas 2022

Este galardón, que reconoce la labor de las organizaciones en la inclusión financiera, destaca el trabajo de la entidad enfocado en las mujeres

23.12.2022

Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, ha sido reconocida como una de las tres iniciativas más destacadas en el Premio Europeo de las Microfinanzas 2022. Este galardón, que entrega el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Luxemburgo, destacó el trabajo realizado por Bancamía entre 88 organizaciones de 47 países del mundo.

La labor de Bancamía destaca, en primer lugar, por su amplia oferta de productos y servicios enfocados en las mujeres, con seguros médicos especializados, como la Póliza de Cáncer, Bolso Protegido, amparos en el periodo de licencia de maternidad y Asistencias con cobertura médica en zonas rurales y urbanas.

El premio también destacó los programas 'Facilitamos tu Progreso' y el Programa 'Emprendimientos Productivos para la Paz', que forman a las mujeres en el desarrollo de sus negocios y les ofrece inclusión financiera en condiciones especiales para poner en marcha sus ideas, además de fortalecer sus microempresas en zonas afectadas por la violencia y la pobreza.

La presidenta ejecutiva de Bancamía, Viviana Araque Mendoza, señaló que "estamos muy orgullosos de este reconocimiento internacional que hacen al trabajo de Bancamía, pero mucho más por las miles de mujeres emprendedoras que atendemos y las miles de colaboradoras que hacen parte de nuestro equipo de profesionales, porque son ellas reales agentes de transformación social y económica en los territorios, donde se tienen grandes brechas de género aún por superar, como una condición necesaria para contribuir en la disminución de la pobreza y aportar al desarrollo sostenible e inclusivo de nuestro país”.

Bancamía atiende actualmente a más de 1,5 millones de clientes. De los que tienen créditos el 55% son mujeres microempresarias, el 89% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, el 37% viven en zonas rurales y el 38% tienen educación primaria a lo sumo.

Leer la noticia en la página web de Bancamía

Hunger4Innovation, en busca del joven talento colombiano

03.02.2023

Alumnos de 29 instituciones participaron en un reto patrocinado por Prosegur, BBVA y PPU Legal

Hunger4Innovation, en busca del joven talento colombiano

Colombia, en los Cursos de Especialización de Derecho de la USAL

19.01.2023

Los estudiantes colombianos destacan por su número en la 50 edición de estos Cursos

Colombia, en los Cursos de Especialización de Derecho de la USAL

Importante presencia de Colombia en FITUR

18.01.2023

Se ofrece como uno de los países más biodiversos del mundo y además, potencia mundial de la vida

Importante presencia de Colombia en FITUR
BBVA
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados