Bancamía y Mapfre ofrecerán seguros específicos para las mujeres

  Bancamía y Mapfre ofrecerán seguros específicos para las mujeres

El 55% del total de los clientes de Bancamía son mujeres. Las nuevas polizas beneficiarán principalmente a emprendedoras del ámbito rural

18.08.2020

Entender las realidades de las mujeres y sus necesidades propias para ofrecerles una oferta de seguros asequibles. Con este objetivo Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, y MAPFRE Colombia han establecido una alianza para poner en marcha un portafolio para mujeres, que en el banco representan el 55% del total de los clientes. 

La oferta que presentan ambas compañías cuenta con seguro de accidentes personales con cobertura de cáncer; póliza de acciones personales con Bolso Protegido; poliza de enfermedades graves; y pólizas de accidentes personales con asistencias.

“Estos nuevos seguros beneficiarán a mujeres emprendedoras que atendemos con productos de crédito y ahorro, de las cuales el 30% viven en zonas rurales, el 33% a lo sumo tienen educación primaria y el 85% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, situaciones que presentan barreras a muchas de ellas para tener una póliza que las proteja, pero que desde ahora contarán con un portafolio hecho a su medida porque estamos convencidos de que fortalecer la cultura de protección ayudará a mitigar la incertidumbre frente a situaciones difíciles que viven las familias de bajos ingresos”, ha explicado Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.

“Los microseguros son productos simples, de bajo costo y que facilitan soluciones rápidas. Están dirigidos principalmente a personas de bajos ingresos. Con los años, hemos ido perfeccionándolos y adaptándolos a los niveles de ingreso y población objetivo. Seguiremos buscando acercar soluciones de protección a diferentes sectores de la población, con mayor alcance, asequibles e innovadores. Estos nuevos seguros refuerzan el compromiso de ambas entidades, con el crecimiento social y económico del país”, ha asegurado Pablo Jackson Alvarado, CEO de MAPFRE Colombia. 

El estudio creativo colombiano Plasma aterriza en España

18.09.2020

Abre, junto con la consultora de Food & Beverage, Talentchef, una nueva oficina en Madrid

El estudio creativo colombiano Plasma aterriza en España

Elecnor entra en el mercado de las renovables en Colombia

16.09.2020

Gana su primer contrato en el país para la construcción del parque eólico Guajira I

Elecnor entra en el mercado de las renovables en Colombia

Colombia, uno de los países donde BBVA lanza su Hackathon 2020

14.09.2020

Con esta competicón el grupo busca fomentar su transformación digital

Colombia, uno de los países donde BBVA lanza su Hackathon 2020
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados