BBVA anuncia línea de 'confirming' para Grupo Argos

  BBVA anuncia línea de 'confirming' para Grupo Argos

Permitirá a los proveedores del grupo descontar sus facturas a tasa preferencial

10.06.2021

La multinacional colombiana Grupo Argos y BBVA anunciaron una línea de 'confirming' sostenible para los proveedores de tres empresas del grupo (Cementos Argos, Celsia y Odinsa).

Este acuerdo permitirá a los proveedores descontar sus facturas a una tasa preferencial, mejorando su flujo de caja para afrontar con mayor flexibilidad el 2021. Contarán así con capital de trabajo para operar, cumplir con sus obligaciones financieras y acceder a los beneficios de la bancarización.

Según señala BBVA, alrededor del 84% de los proveedores del Grupo Argos en Colombia son mipymes. El presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, señaló que “nos llena de satisfacción haber podido estructurar con BBVA un mecanismo que asegure liquidez y mejores costos de financiación a nuestros más de 9.000 pequeños y medianos proveedores (…) Esta es una iniciativa para fortalecer el tejido empresarial, lo que a su vez se reflejará en mejores posibilidades de crecimiento y empleo”.

Por su parte Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA Colombia, indicó que “esta línea de 'confirming' sostenible que anunciamos con Grupo Argos constituye un hito muy importante en BBVA, ya que permite vincular a un gran grupo empresarial colombiano con los compromisos de sostenibilidad de cara a sus proveedores. El 'confirming' sostenible es la mejor vía para reafirmar nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas y así procurar la preservación y generación de empleo, además del desarrollo de prácticas sostenibles”.

Este beneficio se suma a las soluciones financieras que ha desarrollado el Grupo Empresarial Argos para impulsar el proceso de reactivación económica del país y que incluyó el anuncio sobre la adopción anticipada de la Ley Pago en Plazos Justos, como lo venía haciendo desde el segundo semestre del 2020.

Leer la noticia en la página web de BBVA.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables

03.04.2024

La entidad logra un 96% a nivel global, muy por encima del objetivo del 70% establecido para 2025

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados