BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros
Fotografía: BBVA

  BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros

Recientemente aumentó la cantidad hasta los 35 millones. Proporcionará recursos materiales y financieros a las autoridades de los países en que opera

25.03.2020

BBVA aumentó a 35 millones de euros su aportación para luchar contra la pandemia provocada por el COVID-19 en los países en los que  opera, entre ellos España y Colombia. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar en la lucha contra el COVID-19”, afirmó el presidente de la entidad, Carlos Torres Vila.

La primera medida ha sido la adquisición en China de material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad. Valorado en 3 millones de euros, el material incluye 1.043 respiradores (43 de ellos específicos para las unidades de cuidados intensivos), así como 400.000 mascarillas. 

El banco espera entregar el material a las autoridades sanitarias españolas esta misma semana gracias al apoyo logístico de Inditex. Además, y en coordinación con otras empresas españolas, BBVA está intentando conseguir respiradores adicionales y más equipamiento necesario para hacer frente a la situación actual, incluyendo tests para la detección del coronavirus y equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario.

En Colombia, por otra parte, BBVA ha anunciado diferentes medidas para contribuir a la contención del brote, que van desde el uso de canales digitales para las transacciones financieras hasta los planes de 'home working' para sus empleados y diferentes medidas de higiene tanto personal como en los lugares de trabajo.

Además, cerca de 7.000 empleados del grupo en Colombia anunciaron que donarán un día de sueldo para ayudar a la emergencia del COVID-19, y BBVA aportará esta misma cantidad con recursos propios. Los fondos serán puestos a disposición del Gobierno Nacional. 

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

16.04.2024

Beneficiará a 200 menores de Medellín y prevendrá la influencia de grupos ilegales y el consumo de drogas

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados