BBVA apoya el proyecto de Manos Visibles en Colombia

  BBVA apoya el proyecto de Manos Visibles en Colombia

La colaboración entre ambas entidades ha recibido ya diversos reconocimientos internacionales

18.02.2020

Con motivo del décimo aniversario de la organización sin ánimo de lucro Manos Visibles, BBVA hizo un resumen de las actividades en que ambas entidades han colaborado con el objetivo de visibilizar a las comunidades afrodescendientes del Pacífico colombiano, especialmente a través de oportunidades de educación para potenciar a sus líderes.

Según señala BBVA, la alianza con Manos Visibles “ha tenido logros importantes y ha favorecido con becas de estudios profesionales a un grupo de estudiantes y líderes comunitarios de Cali, Medellín y de algunas ciudades del Pacífico como Buenaventura, Tumaco y Quibdó”.

El trabajo de BBVA y Manos Visibles comenzó con la creación del Fondo Juventud y Construcción de Paz junto a las universidades Eafit, de Medellín, e Icesi, de Cali. A través de este Fondo, 10 jóvenes y reconocidos líderes de zonas vulnerables de estas ciudades, tuvieron la oportunidad de estudiar carreras profesionales como derecho, administración de empresas, ingeniería de sistemas, sociología y psicología.

La actual presidenta de Manos Visibles, la ex ministra de Cultura Paula Marcela Moreno, destacó el apoyo de BBVA para poner en marcha el proyecto y el total compromiso de la entidad desde sus inicios. Así, por ejemplo, programas como Educapazcífico permitió a estudiantes de bajos recursos el acceso a las mejores universidades del país.

A finales de 2019 se constituyó el Segundo Fondo Juventud y Construcción de Paz, que se dirigió a las comunidades del Pacífico y ofreció una convocatoria para estudiar en la Universidad Icesi. Finalmente seleccionaron 10 jóvenes de diferentes localidades que iniciaron hace poco su formación profesional en diferentes carreras.

Este modelo de trabajo ha sido reconocido por organizaciones como el Foro Económico Mundial en 2018 y, más recientemente, Global Fairness Initiative los galardonó con el Fairness Award 2019.

MAPFRE dona 5 millones de euros para la lucha contra el coronavirus

25.03.2020

La compañía lleva a cabo diversas acciones para colaborar en la crisis provocada por el COVID-19

MAPFRE dona 5 millones de euros para la lucha contra el coronavirus

BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros

25.03.2020

La entidad proporcionará recursos materiales y financieros a las autoridades de los países en que opera

BBVA aporta para luchar contra el coronavirus 25 millones de euros

Colaboración España-Colombia en proyectos tecnológicos

24.03.2020

CDTI lanza una convocatoria para encontrar socios que participen con una empresa colombiana

Colaboración España-Colombia en proyectos tecnológicos
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados