Archivos

BBVA Colombia alcanzó 1,2 millones de clientes digitales en 2018
Fotografía: BBVA

  BBVA Colombia alcanzó 1,2 millones de clientes digitales en 2018

El presidente de la entidad, Óscar Cabrera, destacó el avance de la estrategia de digitalización

04.03.2019

El presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo, presentó el balance de 2018 de la entidad durante la Asamblea General de Accionistas que tuvo lugar en Bogotá, y destacó los resultados positivos con importantes avances en materia de transformación digital.

La entidad financiera terminó el año pasado con 1,2 millones de clientes digitales, de los cuales el 50% son usuarios frecuentes de la banca móvil. “El año 2018 estuvo marcado por retos y una lenta recuperación económica; sin embargo, logramos cerrarlo con un balance positivo y con crecimientos en cuotas de mercado. Además, avanzamos de manera decidida en la transformación digital y transaccional del banco”, afirmó. “La banca móvil es el canal preferido por nuestros usuarios, con un crecimiento del 50% y con 644.000 usuarios que la utilizan de manera frecuente”.

El balance del presidente de la entidad señaló también la incorporación de nuevos productos como los créditos de consumo y de vivienda online; la cuenta en línea; la contratación de fondos de inversión y el seguro SOAT (seguro obligatorio de automóviles en Colombia). “Estas acciones nos han llevado a que, al cierre de 2018, el 23% de las ventas que realizamos se efectúe por estos canales y hemos logrado un crecimiento del 15% en este segmento”, aseguró el presidente de BBVA Colombia.

El segmento de empresas tuvo, asimismo, un impulso en el uso de las plataformas digitales, tanto web como móvil, y se logró un crecimiento del 31% en el número de clientes que utilizan la plataforma web de la entidad.

Óscar Cabrera Izquierdo insistió en la necesidad de seguir avanzando en el camino de la digitalización. “Entendemos el rezago en productividad del país como una de las grandes imitaciones para el crecimiento y estamos convencidos de que desde el sector financiero debemos contribuir a esa tarea. La transformación digital y transaccionalidad de BBVA en Colombia es una realidad y tiene que aportar de forma contundente a lograr ese objetivo”.

Hispasat lleva internet vía satélite a regiones aisladas de Colombia

19.03.2019

El proyecto piloto, que abarca diez localidades, se ampliará a lo largo de los próximos meses

Hispasat lleva internet vía satélite a regiones aisladas de Colombia

Transformación digital, la revolución del servicio público

12.03.2019

Good Ventures Bogotá analiza el desafío que suponen las nuevas tecnologías para los gobiernos

Transformación digital, la revolución del servicio público

El sector de las dos ruedas español viaja a Colombia

08.03.2019

ICEX y Clustermoto organizan una misión comercial a Medellín el mes de mayo

El sector de las dos ruedas español viaja a Colombia
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados