Archivos

BBVA Colombia avanza en digitalización en 2017

  BBVA Colombia avanza en digitalización en 2017

Óscar Cabrera destaca en la Asamblea General de Accionistas los resultados positivos en un año “económicamente complejo”

13.03.2018

BBVA Colombia presentó un balance positivo del año 2017 en el que destacaron sus avances en digitalización. La entidad concluyó el año con un aumento del 38% en clientes digitales, y del 51% en clientes móviles.

Óscar Cabrera Izquierdo, Country Manager de BBVA Colombia, presentó estos resultados en la Asamblea General de Accionistas que tuvo lugar en Bogotá. A lo largo del año, señaló, “la digitalización y la migración de las operaciones hacia las herramientas móviles ha sido determinante”. BBVA cuenta actualmente con 547.000 clientes digitales de los que 426.000 son clientes móviles. 

El presidente de BBVA Colombia insistió en la necesidad de mayores avances en digitalización. “Los colombianos aún realizan el 90% de sus transacciones con efectivo y tan solo el 7% con tarjeta de débito y el 2% con tarjeta de crédito (…) Nuestro propósito es liderar la transformación digital del país y del sector financiero”.

Además de los avances en digitalización, BBVA Colombia finalizó 2017, considerado un año económicamente “complejo”, con un balance positivo: la cartera de créditos creció un 10,2% hasta diciembre y en cuanto a la banca de personas logró una cuota de mercado del 14,74% y un crecimiento en saldos del 6,9% respecto al año anterior.

Otros segmentos, como consumo y financiación de vivienda, también terminaron el año con resultados positivos, por encima del 5%.

Vídeo y resumen de actividades del I Programa Líderes de Colombia

21.02.2018

Celebrado en Madrid del 5 al 9 de febrero y centrado en medios de comunicación

Vídeo y resumen de actividades del I Programa Líderes de Colombia

Sacyr avanza en la financiación de sus autopistas colombianas

17.08.2018

Cierra contratos por cerca de 100 millones de euros para dos proyectos de autopistas de cuarta generación

Sacyr avanza en la financiación de sus autopistas colombianas

Estudio sobre la empresa española inversora en el exterior

05.08.2018

Elaborado para Cofides por expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Cantabria y Universidad de Murcia

Estudio sobre la empresa española inversora en el exterior
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados