Archivos

BBVA Colombia busca emprendedores “fintech” con Open Talent 2018

  BBVA Colombia busca emprendedores “fintech” con Open Talent 2018

El país es uno de los mayores desarrolladores tecnológicos de la región

20.04.2018

BBVA Colombia presentó en Colombia la competición BBVA Open Talent 2018, que busca emprendedores con proyectos e iniciativas revolucionarias en materia de banca.

La convocatoria, abierta hasta el 3 de mayo, servirá para escoger un ganador en el país que competirá posteriormente con startups de todo el mundo por tres grandes premios: mejor solución 'fintech' global, mejor solución 'fintech' para clientes y mejor solución 'fintech' para empresas.

A estos reconocimientos, que suman 150.000 euros, se añade la posibilidad de participar en una semana de inmersión con directivos de BBVA en Madrid.

En su edición de 2017, BBVA Open Talent recibió más de 1.000 solicitudes de 77 países. El Grupo BBVA trabaja actualmente con siete empresas que han participado en las ediciones de 2016 y 2017.

Colombia es actualmente el tercer país de la región en cuanto a generación de tecnología 'fintech'. En línea con esto, BBVA impulsa la transformación digital del sector financiero. La entidad alcanzó recientemente la cifra de un millón de clientes digitales en el país, de los cuales más de 800.000 operan a través del móvil.

Por otro lado, la entidad bancaria suscribió recientemente un préstamo por 150 millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial para impulsar el sector de vivienda en Colombia. Este préstamo es parte de las acciones de IFC para apoytar el desarrollo económico del país, para lo que ha invertido y movilizado cerca de 8.000 millones de dólares desde 1956.

Óscar Cabrera Izquierdo, country manager de BBVA Colombia, señaló el compromiso de la entidad “con el desarrollo económico y social de Colombia. Entendemos el sector de la vivienda como uno de los más importantes para promover la mejora en las condiciones de vida de los colombianos y uno de los eslabones fundamentales de la economía”.

Con una cuota de mercado del 17%, BBVA Colombia es líder en la financiación de este sector en el país.Con este préstamo la entidad fortalecerá la dinámica de crecimiento en materia de créditos hipotecarios. La vicepresidenta de IFC para ALC, Europa y Asia Central, Georgina Baker, afirmó que “BBVA es un aliado ideal en nuestros esfuerzos por aumentar la competencia y promover el acceso a la financiación en el sector bancario colombiano”.

El grupo QuirónSalud desembarca en Colombia

05.11.2018

Acuerda hacerse con el control de Clínica Medellín, referente hospitalario de la capital de Antioquía

El grupo QuirónSalud desembarca en Colombia

Proyecto piloto de Telefónica y FAO para la digitalización del campo colombiano

05.11.2018

Permitirá a los agricultores obtener más información y tomar mejores decisiones sobre los cultivos

Proyecto piloto de Telefónica y FAO para la digitalización del campo colombiano

IV Diálogos del Agua en Casa América

23.10.2018

Expertos internacionales analizaron experiencias e innovación en gestión de recursos hídricos

IV Diálogos del Agua en Casa América
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados