BBVA concede el primer crédito sostenible en formato ESG Linked en Colombia

  BBVA concede el primer crédito sostenible en formato ESG Linked en Colombia

La compañía Cementos Argos es un referente mundial en sosteniblidad

12.03.2021

BBVA anunció la concesión de un crédito sostenible a Cementos Argos. Por un importe de 160.000 millones de pesos (37 millones de euros) es el primer crédito sostenible en formato ESG Linked que se formaliza en Colombia.

Este tipo de crédito tiene su tasa de interés ligada al desempeño general de la compañía en materias ESG (Environmental, Social and Governance) y varía en función del rating ESG de la compañía, revisada anualmente por un consultor de sostenibilidad independiente.

“Uno de los objetivos de BBVA es impulsar un desarrollo más sostenible”, afirma Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA Colombia. “En ese sentido, se hace cada vez más necesario que las empresas equilibren el punto de vista económico con el medioambiental y social. Por eso, este crédito que formalizamos con Cementos Argos constituye todo un hito para avanzar hacia la construcción de un futuro más verde en Colombia”.

Por su parte, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, calificó la concesión de este crédito como “un avance concreto en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad que (…) aporta a nuestro perfil de deuda y reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad como pilar estratégico (…) y también es un sello de confianza para nuestros inversores y demás grupos de interés”.

El pasado mes de febrero BBVA otorgó a la empresa Colombina un segundo crédito sostenible, en este caso en formato Sustainability Linked Loan Principles (SLLP). A través de su Compromiso 2025, BBVA prevé movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible. La entidad es uno de los 30 bancos fundacionales de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, que definen el papel del sector para transitar hacia una economía baja en carbono y un mundo más sostenible.

Leer la noticia en la página web de BBVA

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables

03.04.2024

La entidad logra un 96% a nivel global, muy por encima del objetivo del 70% establecido para 2025

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados