BBVA e IE University fortalecen el asesoramiento a familias empresarias en Colombia

  BBVA e IE University fortalecen el asesoramiento a familias empresarias en Colombia

El Programa de Familias Empresarias se lanzó en España en 2021 y ahora se amplía a los clientes de banca privada de México, Perú, Suiza y Uruguay

14.07.2022

BBVA Global Wealth y el IE Center for Families in Business de IE University han desarrollado un estudio que analiza los nueve 'momentos de la verdad' en los que las familias empresarias deben reflexionar y tomar decisiones para reforzar su estrategia. 

Durante los dos últimos años, estas compañías han colaborado en diferentes iniciativas que refuerzan y enriquecen su Programa de Familias Empresarias. Aunque empezó lanzándose en España en 2021, ahora se amplía a los clientes de banca privada de Colombia, México, Perú, Suiza y Uruguay.

El estudio, desarrollado por Carlos Mas Ivars y Tecla Keller, colaboradores del IE Center for Families in Business, incluye un exhaustivo trabajo de campo con familias empresarias y confirma que  el potencial estratégico de una empresa familiar reside en los valores, la cultura emprendedora y el propósito de la familia propietaria.

Gracias al informe las familias empresarias logran identificar los 'momentos de la verdad' que deberán afrontar en la gestión de sus compañías, en los que tendrán que reflexionar, debatir y tomar decisiones críticas. Esto incluye mantener unida a la familia empresaria (o no hacerlo) para preservar un legado o unos objetivos compartidos. 

“Estos momentos de la verdad ponen a prueba la armonía y la cohesión de la familia alrededor de su voluntad de operar juntos, con qué alcance, con qué reglas y con qué prioridades”, explican los autores del estudio. 

Carlos Mas y Tecla Keller confirman que hay dos retos que diferencian fundamentalmente las empresas familiares de otras empresas: la necesidad de gestionar la complejidad y singularidad del ámbito familiar, empresarial y patrimonial, y la capacidad para trasladar la visión de largo plazo de la familia empresaria a planes y capacidades competitivas que la hagan realidad. 

Leer la noticia completa en la web de BBVA

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

26.04.2024

Ofrece servicios financieros específicos para empresas innovadoras en sus distintas etapas de crecimiento

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

BBVA emite el primer bono social de Colombia en el mercado internacional

10.11.2023

El resultado de la colocación fue de 2.500 millones de dólares, evidenciando el interés de los mercados internacionales    

BBVA emite el primer bono social de Colombia en el mercado internacional

BBVA, banco líder mundial en el apoyo a la sociedad en 2023, según Global Finance

05.07.2023

Nuestro patrono ha conseguido, además, otros tres galardones regionales en distintas categorías relacionadas con la sostenibilidad

BBVA, banco líder mundial en el apoyo a la sociedad en 2023, según Global Finance
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados