BBVA en Colombia destinó entre enero y agosto 3,8 billones de pesos a proyectos sociales

  BBVA en Colombia destinó entre enero y agosto 3,8 billones de pesos a proyectos sociales

Con estos resultados la entidad financiera ya superó las cifras obtenidas el año pasado

18.10.2023

BBVA en Colombia acumuló, entre enero y agosto, desembolsos de 3,8 billones de pesos en créditos sostenibles. De estos, los proyectos catalogados como crecimiento inclusivo, que se enfocan en el impulso de proyectos de desarrollo social y en regiones, recibieron 2,4 billones, y los relacionados con acción por el clima 1,4 billones. Estas cifras superan las obtenidas durante todo el año anterior, y suponen un crecimiento del 66% con respecto al mismo periodo de 2022.

El mayor crecimiento se dio en el apoyo a los proyectos en las regiones a través de entidades gubernamentales. En estos, la cartera sostenible sumó más de 873.000 millones, relacionados principalmente con la realización de iniciativas de empresas públicas de energía dirigidas a mejorar los controles de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Otro sector que sigue generando buenos resultados es el de la construcción de viviendas sociales: durante el primer semestre BBVA financió más de 31 proyectos que tuvieron impacto en la creación de 6.224 viviendas.

Asimismo, BBVA impulsó la financiación a pymes lideradas por mujeres, brindando apoyo por 72.096 millones, lo que representa más del 52% de la cartera total Pyme sostenible que sumó a agosto 138.000 millones.

En cuanto al apoyo empresarial, BBVA se enfocó en respaldar las iniciativas de compañías que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y que están siendo certificadas con normas internacionales. La cartera en este segmento suma 156.000 millones; adicional a la importación de vehículos híbridos por 66.000 millones que registró un importante aumento en el segundo trimestre del año.

Finalmente, en el apoyo a las grandes empresas la entidad registró un crecimiento del 55%. Destaca la financiación de importantes proyectos como Vía 40 por 405.000 millones. Este proyecto, catalogado como sostenible, beneficiará a más de un millón de colombianos en 13 municipios y mejorará la movilidad de 17 millones de usuarios de la vía.

Leer la noticia en la página web de BBVA

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

26.04.2024

Ofrece servicios financieros específicos para empresas innovadoras en sus distintas etapas de crecimiento

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

23.04.2024

Fundación MásFamilia certifica el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por parte de la compañía

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados