BBVA impulsa una coalición para la financiación climática en mercados emergentes

  BBVA impulsa una coalición para la financiación climática en mercados emergentes

Climate Finance Leadership Initiative en Colombia es una iniciativa promovida por el enviado especial de la ONU, Michael Bloomberg 

05.05.2022

Climate Finance Leadership Initiative en Colombia (CFLI) es una nueva coalición público-privada cuyo objetivo es movilizar capital en apoyo de los objetivos climáticos de Colombia. Para ello, se extenderá a otros países con la intención de cerrar la brecha en la financiación climática en los mercados emergentes.

Nuestro patrono BBVA será el encargado de co-presidirla. “Queremos liderar la financiación sostenible en los mercados emergentes. Nuestra experiencia, tamaño y conocimiento nos permite acompañarlos en su transición sostenible. Sin duda, es una gran oportunidad para su crecimiento y desarrollo”, ha confesado Javier Rodríguez Soler, responsable del área global de Sostenibilidad de BBVA.

Por otro lado, Michael Bloomberg, enviado especial de la ONU y presidente de la Climate Finance Leadership Initiative, ha confesado durante el acto de presentación en Bogotá que “esta iniciativa puede ayudar a Colombia a acelerar su transición hacia la energía limpia y adaptarse al cambio climático, al eliminar barreras a la inversión y alinear la financiación con proyectos importantes”.

Según la ONU, las economías emergentes sufrirán los efectos negativos del cambio climático mucho más que en el mundo desarrollado. No obstante, estas regiones tienen un enorme potencial para proyectos de energías renovables, así como para implantar soluciones basadas en la naturaleza para compensar las emisiones de CO2.

Es necesario destacar que Colombia tiene uno de los mayores potenciales de energía renovable en América Latina, y en la última década ha experimentado un rápido crecimiento en energía renovable y otros sectores bajos en carbono. En este sentido, BBVA ha apostado por la financiación sostenible en la región movilizado 287 millones de euros y apoyando el crecimiento inclusivo en el país.

Mario Pardo Bayona, CEO de BBVA Colombia y co-presidente de CFLI ha manifestado que “en BBVA están convencidos del potencial de Colombia en el desarrollo de proyectos e iniciativas sostenibles, ya que puede, y debe ser una potencia mundial en este campo por la riqueza y productividad de su territorio”.

El evento de presentación, celebrado en Bogotá, contó con la intervención del Ministro de Finanzas y Crédito Público de Colombia, José Manuel Restrepo Abondano; la economista jefe de BBVA Research en Colombia, Juana Tellez y el CEO de Bancolombia, Juan Carlos Mora, que co-preside junto a BBVA la CFLI Colombia.

Leer noticia completa en la web del BBVA

Holcim Colombia y BBVA firman la primera línea de confirming sostenible para proveedores

02.06.2022

Ambas entidades tienen como objetivo brindar una tasa de interés menor para el pago de facturas

Holcim Colombia y BBVA firman la primera línea de confirming sostenible para proveedores

Telefónica se convierte en la empresa líder en compromiso con el planeta

01.12.2021

La empresa ha sido reconocida por su labor en materia de política y gestión medioambiental, estrategia climática y ecoeficiencia

Telefónica se convierte en la empresa líder en compromiso con el planeta

BBVA Research, líder en el ranking de pronósticos económicos en Colombia

05.02.2021

Fue la entidad más acertada en sus previsiones según el Banco de la República

BBVA Research, líder en el ranking de pronósticos económicos en Colombia
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados