BBVA inaugura un centro de innovación en Colombia

  BBVA inaugura un centro de innovación en Colombia

El nuevo Open Space de Bogotá pretende fomentar el conocimiento y el ‘networking’ entre los emprendedores del país

19.12.2019

BBVA ha abierto un nuevo Open Space en Bogotá. La entidad pone el centro de innovación a disposición del ecosistema ‘fintech’, y pretende que el espacio sea motor del intercambio de conocimiento y el ‘networking’ entre los emprendedores de Colombia.

“Estamos convencidos que la innovación y el emprendimiento son palancas importantes para el desarrollo económico de nuestro país, por eso abrimos las puertas de este nuevo centro de innovación que esperamos se constituya en un espacio de conocimiento e interacción y que sirva de inspiración del ecosistema ‘fintech’ en Colombia”, afirmó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA en Colombia.

El nuevo espacio ha abierto sus puertas como parte de una inversión de 1.000 millones de pesos (unos 260.000 euros) que la entidad ha realizado en materia de innovación en 2019. 

El Open Space de BBVA está ubicado en una de las zonas con mayor concentración de emprendimientos al norte de la ciudad. Cuenta con un auditorio para 90 asistentes para la realización de eventos y talleres; salones para sesiones de ideación e innovación y espacios de ‘coworking’ para ‘startups’, así como, un área para reuniones virtuales dirigida a conectar con el ecosistema global.

Asimismo, el recinto prestará sus servicios a ‘startups fintech’, academia, gremios y diferentes actores del sector financiero.

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client

25.01.2024

Buscan startups latinoamericanas para abordar desafíos en el ámbito energético

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client

Primera edición de España-Latam Scale-up

14.11.2022

Trece startups latinoamericanas recibirán información y apoyo para su implantación en España como puerta de entrada a Europa

Primera edición de España-Latam Scale-up

Invest in Spain, un socio estratégico para los negocios

14.06.2022

Los Líderes Colombianos conocieron sus herramientas económicas en I+D, como el programa Rising UP in Spain a través de ICEX | Resumen PDF del Programa

Invest in Spain, un socio estratégico para los negocios
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados