BBVA, mejor proveedor financiero a empresas en Colombia según Global Finance

  BBVA, mejor proveedor financiero a empresas en Colombia según Global Finance

Además, el banco ha anunciado que ha alcanzado la neutralidad en emisiones de carbono en el país

10.09.2021

Los premios anuales de la revista Global Finance reconocen a BBVA como mejor banco de Colombia en la categoría de "Best Trade Finance Provider 2021". El premio reconoce la labor de BBVA como proveedor de financiación a las empresas importadoras y exportadoras del país.

Durante el primer semestre del año, BBVA en Colombia otorgó créditos por 5,6 billones de pesos a empresas. En el caso de las pymes, desembolsó 1,4 billones de pesos, lo que supone un crecimiento del 13% frente al mismo periodo del año 2020.

"En BBVA estamos comprometidos con la reactivación económica del país (...) Somos conscientes de la importancia del tejido empresarial para lograr una recuperación sostenible de la economía y en ese sentido, en BBVA, las pymes y empresas del país encuentran en nosotros un aliado", señaló José Alejandro Dueñas, director de Enterprises de BBVA Colombia.

Por su parte, la revista Global Finance indicó que "los ganadores regionales y globales son los bancos que consideramos líderes en el desarrollo y aprovechamiento de nuevas capacidades al mismo tiempo que monitoreamos las tendencias globales para brindar información clave sobre comercio y finanzas a sus clientes".

Cabe destacar que BBVA en México y Perú también fueron reconocidos con este galardón, lo que demuestra la fortaleza de BBVA en el segmento empresarial en Latinoamérica. Además, el banco fue galardonado a nivel mundial como mejor banco corporativo.

Neutralidad en carbono

Por otra parte, BBVA en Colombia anunció que, tras implementar campañas enfocadas al ahorro de los consumos de energía en sus diferentes sedes en el país, el banco ha alcanzado la neutralidad en emisiones de carbono en Colombia.

Mario Pardo, presidente de BBVA en Colombia, destaca que este hito consolida los lineamientos de sostenibilidad que el banco viene aplicando con el fin de tener un impacto significativo en el país. "Hemos alcanzado la neutralidad de nuestra actividad en Colombia y queremos seguir contribuyendo con nuestros clientes para que también puedan dar pasos en este sentido. Nuestro objetivo es liderar esta transformación acompañando a la sociedad en una transición hacia un futuro más sostenible".

El Grupo BBVA forma parte de la Alianza Net-Zero, en la que junto a 43 entidades financieras de todo el mundo se comprometen a que todas sus carteras de crédito y de inversión sean neutras en emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 como fecha límite.

Leer la noticia en la sobre el galardón de Global Finance

Leer la noticia sobre la neutralidad en carbono

Mutua Madrileña se adhiere a los Principios de Inversión Renovable de Naciones Unidas

26.09.2022

Ratifica con este hito su compromiso con la inversión responsable y los criterios ESG en su actividad financiera

Mutua Madrileña se adhiere a los Principios de Inversión Renovable de Naciones Unidas

Pedro Sánchez y Gustavo Petro participan en un foro económico en EEUU

22.09.2022

Junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, analizaron la situación económica mundial desde las perspectivas de España y Latinoamérica

Pedro Sánchez y Gustavo Petro participan en un foro económico en EEUU

Plus Ultra ya vuela a Bogotá y Cartagena de Indias

01.08.2022

La compañía conecta desde el pasado julio España y Colombia 

Plus Ultra ya vuela a Bogotá y Cartagena de Indias
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados