BBVA otorga el primer préstamo sostenible a largo plazo en Colombia
Fotografía: BBVA

  BBVA otorga el primer préstamo sostenible a largo plazo en Colombia

El interés está ligado a la reducción de la huella de carbono del prestatario

30.09.2020

El banco BBVA y la empresa Colombina formalizaron el primer préstamo sostenible a largo plazo en Colombia, por un total de 45.000 millones de pesos (unos 10 millones de euros). La tasa de interés del crédito está ligada a la reducción de la huella de carbono en los procesos de Colombina.

Según señala la entidad bancaria, se trata de una de las primeras operaciones formalizadas bajo los 'Sustainability-Linked Loan Principles' para una compañía del sector de alimentos en América Latina, que deberá reportar este indicador medioambiental en su informe de sostenibilidad anual.

El presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, Mario Pardo Bayona, señaló que con esta operación llega al mercado colombiano “un producto novedoso que BBVA ha desarrollado en muchas otras geografías. La sostenibilidad es tarea de todos. En BBVA tenemos el compromiso de acompañar a nuestros clientes en el cumplimiento de sus metas ambientales”.

A su vez César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina, destacó el compromiso medioambiental de la compañía: “La sostenibilidad es un pilar fundamental en la estrategia de negocio de Colombina. Ser pioneros en estos préstamos muestra nuestro compromiso y esfuerzo en la lucha contra el cambio climático. Colombina seguirá consolidándose como una de las empresas de alimentos con las mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo”.

BBVA, uno de los 30 bancos fundadores de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, prevé movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible como parte de su Compromiso 2025. Además, la entidad se ha comprometido a ser neutra en emisiones de CO2 este mismo 2020.

Lee aquí la nota de prensa de BBVA

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín

03.06.2022

La aerolínea española recupera sus capacidades previas a la pandemia y retoma la frecuencia de sus vuelos a Iberoamérica

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados