BBVA renueva su imagen e identidad de marca en Colombia
Fotografía: BBVA

  BBVA renueva su imagen e identidad de marca en Colombia

La digitalización y el uso de la banca móvil, principales desafíos para la entidad, cuyo nuevo lema es “Creando oportunidades”

13.10.2017

La entidad bancaria española BBVA presentó su nueva imagen e identidad de marca en Colombia. “Adelante”, el eslogan de la compañía en la última década, da paso a “Creando oportunidades” en respuesta a los nuevos desafíos que implica la era digital, según informó BBVA en un comunicado.

Según el director de marca, identidad y marketing intelligence del Grupo BBVA, Carlos Pérez Beruete, el nuevo lema cuenta con “una gran aceptación entre los diferentes segmentos de población: jóvenes, adultos y familias. Con esta nueva imagen e identidad de marca buscamos generar una conexión emocional con las sociedades en las que operamos”.

En el caso de Colombia, el nuevo lema se traducirá en aprovechar el espacio que tiene el país para crecer en temas de inclusión financiera y de uso de los servicios financieros a través del móvil. Según Óscar Cabrera Izquierdo, country manager de BBVA en Colombia, en Colombia “el 75% de los adultos tiene cuentas de ahorro; el 45% de los hogares son dueños de una vivienda; apenas el 15% tiene un vehículo y tan solo el 30% de adultos cuenta con una tarjeta de crédito, con lo cual vemos un espectro de oportunidades importante”.

Pese a que en Colombia el 90% de las transacciones se realizan en efectivo, el país vive actualmente avances importantes en materia digital. Según el Grupo BBVA, Colombia es el tercer país de la región con mayor penetración de smartphones y el 90% de las empresas cuentan con acceso a internet. El uso de la banca electrónica móvil es el principal desafío para BBVA Colombia, ya que se trata de un servicio que actualmente utilizan menos del 10% de los usuarios de internet y el 40% de las empresas medianas y grandes. “La invitación es a que le saquen provecho a las oportunidades que hoy nos brinda la tecnología a través del móvil”, señala Óscar Cabrera Izquierdo.

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

26.04.2024

Ofrece servicios financieros específicos para empresas innovadoras en sus distintas etapas de crecimiento

BBVA Spark supera los 120 clientes en su primer año en Colombia

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados