BBVA se une a la plataforma Carbonplace

  BBVA se une a la plataforma Carbonplace

Nuestro patrono es el primer banco español que se adhiere como miembro fundador a esta plataforma de intercambio de créditos de carbono

09.08.2022

Carbonplace es una plataforma de liquidación de créditos de carbono creada por un grupo de bancos comprometidos con encontrar una solución ‘fintech’ colaborativa para fortalecer el mercado voluntario de créditos de carbono e impulsar la acción climática a gran escala. Y nuestro patrono BBVA se ha convertido en el primer banco español en adherirse a esta solución tecnológica que ofrece a sus clientes en todo el mundo acceso directo a créditos de carbono para la compensación de sus emisiones.

Luisa Gómez Bravo, responsable global de Corporate & Investment Banking de BBVA, manifestó: “Los mercados de carbono desempeñan un papel clave para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París en 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2050. Al incorporarnos a Carbonplace, podremos ayudar a nuestros clientes a gestionar y mitigar su riesgo climático”.

La adquisición de créditos de carbono voluntarios, proporcionados por el sector privado y administrados mediante un registro homologado, permite a las empresas y particulares una reducción voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). La plataforma, que entrará en funcionamiento a finales de 2022, tiene como objetivo simplificar el acceso a los créditos de carbono para todos aquellos clientes comprometidos con la descarbonización. Se trata de una innovadora plataforma global de transacción de créditos de carbono que permite el intercambio seguro, simple y transparente de créditos de carbono certificados, conforme a reconocidos estándares internacionales. 

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), para limitar el calentamiento global a 1,5 °C será necesario eliminar hasta 1.000 gigatoneladas de CO2 en el siglo XXI. 

BBVA, en su apuesta por expandir los mercados de créditos de carbono como una de las soluciones clave para la descarbonización, integró el Grupo de Trabajo para la Ampliación de los Mercados Voluntarios de Carbono (Taskforce on Scaling Voluntary Carbon Markets, TSVCM, por sus siglas en inglés). Se trata de un grupo que está definiendo la hoja de ruta para articular y fortalecer la integridad y transparencia de estos mercados. BBVA es el único banco español miembro de este grupo de trabajo. 

Además de BBVA, Carbonplace está promovida por BNP Paribas, CIBC, Itaú Unibanco, National Australia Bank, NatWest Group, Sumitomo, Standard Chartered y UBS. 

Leer en la página web de BBVA

Sacyr participa en la primera carrera 3K del Proyecto Pamplona-Cúcuta

27.09.2022

Una iniciativa social que busca el fomento de los hábitos de vida saludables

Sacyr participa en la primera carrera 3K del Proyecto Pamplona-Cúcuta

Nueva convocatoria de la Beca de BBVA y Bancamía ‘Transformando Realidades’

20.09.2022

En esta edición se duplica el número de oportunidades para jóvenes vulnerables

Nueva convocatoria de la Beca de BBVA y Bancamía ‘Transformando Realidades’

Alianza entre Telefónica Tech y McAfee

12.09.2022

Nuestro patrono integrará McAfee Multi Access en su portfolio para sus clientes de Latinoamérica y EMEA

Alianza entre Telefónica Tech y McAfee
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados