BBVA y Bancolombia financian la Primera Línea del Metro de Bogotá

  BBVA y Bancolombia financian la Primera Línea del Metro de Bogotá

El acuerdo sostenible supone una inversión total de 678.000 millones de pesos

29.11.2021
Las entidades financieras BBVA y Bancolombia han firmado un contrato de crédito puente para la financiación de la Fase Previa de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Con el sello de sostenibilidad, el proyecto ha sido concebido bajo parámetros de eficiencia energética y medioambiental, y operará con luz y ventilación natural. Asimismo, los trenes operarán con energías limpias y todo el sistema será 100% eléctrico. BBVA es patrono de la Fundación Consejo España Colombia.

El crédito se destina a la Fase Previa del proyecto, tales como la finalización de los estudios y diseños de detalle, la ejecución de obras de adecuación de los terrenos del patio taller y de las obras iniciales del intercambiador vial de la calle 72, entre otros.

La Primera Línea del Metro de Bogotá es el mayor proyecto de infraestructura que actualmente se está ejecutando en el país. Consistirá en un viaducto de cerca de 24 kilómetros que iniciará su recorrido en el sector de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, y terminará en la calle 72 con la Avenida Caracas. Tendrá 16 estaciones en su recorrido, 10 de las cuales estarán integradas con Transmilenio.

Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia, aseguró: “Nos enorgullece participar en esta operación, no sólo por lo que representa para los bogotanos en materia de movilidad y calidad de vida, sino porque además, se alinea a nuestro propósito de apoyar el desarrollo de infraestructuras sostenibles, que promuevan el uso eficiente de los recursos, y este proyecto es una muestra clara de ello”.

Con la firma de este crédito, la empresa Metro Línea 1 da un nuevo paso para continuar las obras de la primera línea del metro para Bogotá. El presidente de ML1, ingeniero Wu Yu, estima que la fase de construcción comience en enero de 2023.

Leer la noticia en la web de BBVA

Bogotá celebrará la primera Bienal de Flamenco

06.10.2022

El Embajador Joaquín de Arístegui fue el anfitrión de la presentación del evento, que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre

Bogotá celebrará la primera Bienal de Flamenco

Alisys amplía sus oficinas en Colombia

07.09.2022

La compañía triplica el espacio de sus instalaciones en Bogotá, desde donde afronta su expansión por toda Latinoamérica

Alisys amplía sus oficinas en Colombia

Novena edición de la Muestra de Cine Español en Colombia

11.08.2022
Organizada por la Embajada de España en Colombia, recupera la presencialidad completa y se podrá disfrutar en seis ciudades del país
Novena edición de la Muestra de Cine Español en Colombia
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados