BBVA y Fundación Siemens lanzan un aula móvil en Colombia
Fotografía: BBVA

  BBVA y Fundación Siemens lanzan un aula móvil en Colombia

Recorrerá el país y formará a más de 1.000 jovenes cada año en programas STEAM

16.02.2023

Nuestro patrono BBVA y la Fundación Siemens presentaron a finales de enero el 'Aula Móvil de Educación STEAM y ODS', que aspira a formar a jóvenes y docentes en programas relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, así como en el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ambas entidades han sumado recursos y experiencia para contar con un instrumento innovador y concreto que aporte al fortalecimiento de la gestión educativa territorial y los planes de innovación para la transformación educativa como meta del progreso del país. El programa recorrerá el país desde enero, entre ciudades y municipios del área rural de Colombia, y formará a más de 1.000 jóvenes cada año y a docentes que multipliquen y enriquezcan esta estrategia innovadora de aprendizaje.

Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, señala que "este proyecto tiene una especial relevancia, ya que en alianza con la Fundación Siemens, estamos fortaleciendo las competencias de niños, jóvenes y docentes en áreas tan fundamentales para las nuevas generaciones como la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la sostenibilidad".

Ayudas a afectados por el cierre de la Vía Panamericana

Por otra parte, BBVA en Colombia anunció también un plan de ayudas para los colombianos afectados por el cierre de la Vía Panamericana al sur del país. El plan comprende ampliaciones de plazo, refinanciación y/o periodos de gracia y la entrega de 5.000 paquetes de ayuda humanitaria para las familias del departamento del Cauca y de poblaciones del sur del país que se han visto afectadas por el derrumbe que obligó a cerrar la Vía.

"Llegamos a la zona con 1.000 kits de ayuda para las familias de la zona de Rosas, Cauca y ahora entregaremos 4.000 más para los habitantes de estos dos departamentos. Además, hemos puesto a disposición de nuestros clientes, personas naturales, microempresarios, pymes y empresas, opciones de manejo para sus obligaciones crediticias, con lo cual aspiramos a hacer más llevadera esta difícil situación por la que atraviesan miles de colombianos", aseguró Mario Pardo Bayona.

El Rey se reúne con las universidades iberoamericanas en el Instituto Cervantes

10.06.2024

Felipe VI destacó que "la cooperación en todos los ámbitos es más necesaria que nunca"

El Rey se reúne con las universidades iberoamericanas en el Instituto Cervantes

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República

06.06.2024

Analiza la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones y su importancia para el desarrollo económico de Colombia

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República

Telefónica Colombia participa en la presentación del Informe LEO23

05.06.2024

El Presidente, Fabián Hernández, participó en un panel sobre el papel de la inversión en la transformación económica

Telefónica Colombia participa en la presentación del Informe LEO23
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados