BBVA y Telefónica crean una empresa conjunta en Colombia

  BBVA y Telefónica crean una empresa conjunta en Colombia

Movistar Money Colombia ofrecerá créditos de consumo a los clientes de Telefónica en el país

03.12.2020

Las multinacionales españolas BBVA y Telefónica anunciaron un acuerdo para el desarrollo conjunto del negocio de créditos al consumo en Colombia, para lo que constituirán la sociedad financiera Movistar Money Colombia, controlada a partes iguales y que comercializará créditos a los más de 19 millones de clientes, entre particulares y empresas, que tiene Telefónica en Colombia.

La nueva empresa se beneficiará del extenso conocimiento del negocio financiero de BBVA y la potencia tecnológica y comercial de Telefónica, así como su experiencia en el despliegue de servicios digitales entre sus clientes. 

Movistar Money Colombia ofrecerá créditos al consumo, tanto para libre inversión como préstamos para la compra de terminales y dispositivos. Todo el proceso de contratación y gestión del préstamo se podrá realizar de manera totalmente digital.

La compañía prevé iniciar su actividad durante el segundo trimestre de 2021. Previamente BBVA y Telefónica realizaron un programa piloto entre una base de más de 300.000 clientes de la compañía telefónica.

Fabio Bruggioni, director de Global Consumer de Telefónica, indica que este acuerdo “responde a la estrategia de Telefónica de diversificar su negocio y fomentar la innovación en el entorno digital, enriqueciendo el portafolio de productos ofrecidos a la base de clientes de la compañía”.

A su vez, Jordi García Bosch, director de Nuevos Negocios y Estrategia en Client Solutions de BBVA, señala que con esta alianza “BBVA busca ofrecer las mejores ofertas financieras para los clientes colombianos, con una propuesta única en Colombia (…) Este acuerdo supone un impulso en nuestra estrategia para seguir creciendo y llegar a nuevos clientes a través de acuerdos con jugadores líderes en sus sectores como es Telefónica”.

Leer la noticia en la web de Telefónica

Telefónica Colombia, comprometida con la igualdad de género

11.08.2022

El fomento de participación de la mujer en trabajos técnicos y el aumento de mujeres en puestos de liderazgo, entre sus iniciativas principales

Telefónica Colombia, comprometida con la igualdad de género

Plus Ultra ya vuela a Bogotá y Cartagena de Indias

01.08.2022

La compañía conecta desde el pasado julio España y Colombia 

Plus Ultra ya vuela a Bogotá y Cartagena de Indias

Telefónica se une al Foro Económico Mundial en la preservación del medioambiente

11.07.2022

Participará en la iniciativa 1t.org. Este tipo de proyectos son muy importantes en Colombia y otros los países en los que opera

Telefónica se une al Foro Económico Mundial en la preservación del medioambiente
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados