Buscar el máximo impacto en la economía a través de la lengua

Cristina Gallach, Comisionada Especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua, recibió al Programa Líderes | Resumen PDF del Programa

14.06.2022

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital fue el segundo punto de la agenda de los Líderes Colombianos tras visitar Invest in Spain en la sede de ICEX.

Acompañados de Carlos Abella, Secretario General de la Fundación Consejo, Berta Fuertes, Directora y Vega Yubero, Subdirectora, fueron recibidos por Cristina Gallach,  recientemente nombrada Comisionada Especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua.

Tenía mucho interés en contaros esta idea. Nos gusta poder compartirla, saber vuestras necesidades y conocer cómo las resolvéis”, manifestó. Seguidamente, les explicó a los invitados que el 'PERTE Nueva economía de la lengua' se plantea como una oportunidad para aprovechar el potencial del español y de las lenguas cooficiales en áreas como la Inteligencia Artificial, el aprendizaje, la divulgación cultural, la producción audiovisual, la investigación y la ciencia. 

“Nuestra misión es asegurarnos de que los fondos se dedican a objetivos transformadores, que incluyamos la visión de los países de Latinoamérica y que acabemos teniendo una mayor industria en la que se trabaje la lengua española. Con esto conseguiremos que haya muchos servicios con esta lengua y en otros acentos como puede ser el colombiano”, subrayó Cristina Gallach.


Los líderes se mantuvieron muy atentos a la intervención de la Comisionada Especial porque en cierto modo este proyecto tiene una estrecha relación con sus empresas. Por ejemplo, Maite Muñiz señaló que cuando contratan a nuevos empleados tienen que darle clases de culturización. “Dependiendo de las zonas, el vocabulario es distinto  y si el usuario no nos entiende, se ofende y la tecnología no es efectiva”, aclara.


Asimismo, Sergio Pachón resaltó que sus robots hablan en varios idiomas y a través de la programación consiguen educarlos para que se relacionen con los usuarios de forma correcta. Cristina Gallach les trasladó que la parte que más comparten es la del apartado de la satisfacción del cliente y la del idioma.


“Enhorabuena, os deseamos muchos éxitos. Estaríamos encantados de explicaros los proyectos que vayamos haciendo en Iberoamérica”, concluyó. 


Resumen PDF del Programa


Galería de imágenes  

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

15.04.2024

Una delegación colombiana se reúne con la Agencia Espacial Española para impulsar la colaboración internacional

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client

25.01.2024

Buscan startups latinoamericanas para abordar desafíos en el ámbito energético

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados