Archivos

COFIDES apoya la expansión en Colombia de dos compañías españolas
Firma del acuerdo entre COFIDES y TAPTAP Network

  COFIDES apoya la expansión en Colombia de dos compañías españolas

Opticalia y la tecnológica TAPTAP incrementarán su presencia en el país, que ofrece excelentes oportunidades de crecimiento

19.02.2018

COFIDES, la sociedad público-privada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de empresas españolas en el exterior, anunció este mes el respaldo financiero para la expansión en Colombia de dos compañías españolas.

Por un lado, Opticalia ampliará su proyecto colombiano con un instrumento financiero de coinversión de 750.000 euros. Opticalia Colombia, establecida en 2015 y que ya ha recibido el apoyo de COFIDES en ocasiones anteriores, ha alcanzado gran éxito comercial en el país. Su modelo de negocio se basa en la asociación con profesionales de óptica y la venta de marcas en exclusiva.

Por otra parte, la tecnológica publicitaria TAPTAP Networks financiará con apoyo de COFIDES su expansión en Chile y Colombia. Para este país contará con 485.000 euros de COFIDES para una inversión total, junto a la aportación del promotor, de 693.000 euros.

Colombia es uno de los países de la región con más potencial de crecimiento en publicidad digital ya que ofrece una nueva ventana para los anunciantes y tiene costos mucho más accesibles que la publicidad tradicional, así como un retorno de inversión más rápido que otros canales. Para el fundador de TAPTAP, Álvaro del Castillo, Iberoamérica presenta oportunidades para que las empresas tecnológicas españolas ofrezcan soluciones innovadoras en mercados de expansión natural.

Estudio sobre la empresa española inversora en el exterior

05.08.2018

Elaborado para Cofides por expertos de la Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Cantabria y Universidad de Murcia

Estudio sobre la empresa española inversora en el exterior

Acuerdo de financiación entre ICO y Bancóldex

23.07.2018

Facilitará el establecimiento de pymes españolas en Colombia

Acuerdo de financiación entre ICO y Bancóldex

COFIDES, en la conferencia sobre infraestructuras en Iberoamérica

17.07.2018

El presidente de la entidad ejerció de moderador en el panel sobre inversiones en infraestructura y logística

COFIDES, en la conferencia sobre infraestructuras en Iberoamérica
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados