Cofides financiará a Aleatica la construcción de una autopista en Colombia

  Cofides financiará a Aleatica la construcción de una autopista en Colombia

El compromiso de Aleatica es promover la movilidad inteligente, sostenible y segura facilitando la creación de autopistas de alto rendimiento

29.03.2022

Cofides colabora con Aleatica en la puesta en marcha del proyecto “Autopista al Río Magdalena 2” en los departamentos de Antioquía y Santander. La sociedad mercantil estatal española proporcionará 25 millones de euros mediante un préstamo de coinversión con cargo a sus propios recursos y al Fondo de Inversiones en el Exterior (FIEX). 

Aleatica es una empresa líder a nivel global con sede en Madrid, dedicada a operar y desarrollar activos de transporte. Actualmente administra 20 concesiones, 16 autopistas, 2 puertos, una línea de ferrocarril ligero y un aeropuerto -entre ellos, cinco se encuentran en construcción- en siete países de Europa y América Latina: España, Italia, Reino Unido, México, Colombia, Perú y Chile.

La autopista Río Magdalena se desarrolla en la segunda mayor área productiva del país, Antioquía, mejorando la conexión entre el oeste y el centro del país con el Caribe y la costa atlántica. La infraestructura, que contará con una longitud de 153,3 km, de los que 83,5 km serán de nueva construcción, aumentará la seguridad de los usuarios y reducirá los tiempos de viaje. 

Esta autopista forma parte de la primera oleada de la cuarta generación de concesiones (4G) de la Colombia, un programa promovido para modernizar la red de infraestructuras del país mediante la concesión de más de 8.000 km en 40 autopistas de peaje. Este programa es una prioridad estratégica para el gobierno colombiano, pues supone uno de los principales motores de crecimiento del país a corto plazo. 

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha afirmado que “resulta satisfactorio poder contribuir a la mejor vertebración de la Colombia que emerge en la paz mediante el apoyo a nuevas infraestructuras que permitirán mejorar la actividad económica y la competitividad, así como la calidad de vida de las personas, favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo sostenible de las zonas que a partir de ahora optimizan su conectividad”. 

Leer la noticia en la web de Cofides

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín

03.06.2022

La aerolínea española recupera sus capacidades previas a la pandemia y retoma la frecuencia de sus vuelos a Iberoamérica

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados