Archivos

  Cofides y CAF presentan un nuevo fondo para pymes

Su objetivo, impulsar la competitividad de las empresas iberoamericanas

17.07.2018
Cofides y CAF presentan un nuevo fondo para pymes

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) acordaron la creación de un nuevo fondo para mejorar la competitividad de las pymes iberoamericanas.

Denominado Fondo de Impacto para PYME, esta nueva herramienta pretende impulsar la competitividad e internacionalización de estas empresas y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico, medioambiental y social de la región.

Según el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, este acuerdo “evidencia el compromiso de CAF para promover ecosistemas empresariales en América Latina que por un lado contribuyan a aumentar los niveles de competitividad y productividad y, por otro, impulsen la creación de más y mejores empleos”.

A su vez Salvador Marín, presidente de Cofides, destacó que este fondo “será muy ventajoso para las pymes no sólo de América Latina sino también de países fuera de la región, que verán reforzadas sus posibilidades de financiación para la puesta en marcha de sus proyectos internacionales en esos países”. Creación de valor, creación de empleo y generación de efectos positivos duraderos en el desarrollo de estos países son algunas de las consecuencias ue, en su opinión, tendrá este nuevo fondo.

El fondo estará dotado de hasta 40 millones (15 millones aportados por CAF y hasta 25 movilizados por Cofides) y tendrá una duració de diez años prorrogables a doce.

XII Informe de Inversión española en Iberoamérica

20.02.2019

Casa América acoge la presentación de este informe y el análisis de los principales sectores con presencia española en la región

XII Informe de Inversión española en Iberoamérica

Indra dotará con un simulador de A320 un centro de entrenamiento en Bogotá

19.02.2019

Se trata de un simulador de última generación preparado para ofrecer 7.000 horas de entrenamiento y formar a 350 pilotos por año

Indra dotará con un simulador de A320 un centro de entrenamiento en Bogotá

Diverxia obtiene la aprobación para un gran parque fotovoltaico en Colombia

18.02.2019

Con una potencia de 240 MW, producirá energía suficiente para 170.000 hogares

Diverxia obtiene la aprobación para un gran parque fotovoltaico en Colombia
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados