COFIDES y Grupo Ortiz colaboran en la construcción de un hospital en Colombia

  COFIDES y Grupo Ortiz colaboran en la construcción de un hospital en Colombia

El nuevo Hospital de Bosa supondrá una inversión de 77 millones de euros y añadirá 215 camas a la capacidad sanitaria de la región

05.08.2021

Grupo Ortiz, que desarrolla proyectos de infraestructuras y energía en todo el mundo, contará con el apoyo de COFIDES en el diseño, construcción, dotación y mantenimiento de un nuevo hospital en Colombia.

Así lo señaló en un comunicado COFIDES, que señala que adquirirá un porcentaje accionarial de hasta el 45% de la sociedad de proyecto, Promotora Hospital de Bosa, SAS, y el 45% de la deuda subordinada, por un importe máximo de 11 millones de euros. La financiación se realizará con cargo a los recursos propios de COFIDES y del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). La inversión total del proyecto es de aproximadamente 77 millones de euros.

El nuevo hospital de la ciudad de Bosa constará de cuatro edificios y añadirá 215 nuevas camas a las 60 con las que cuenta actualmente la zona. El proyecto, además, es estratégico para Grupo Ortiz: contribuirá a su proceso de internacionalización y fortalecerá su posición en el sector de la infraestructura sanitaria.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, señaló "la necesidad de apoyar la colaboración público-privada para mejorar la infraestructura sanitaria en Latinoamérica, una de las regiones del mundo más afectadas por la pandemia (...) COFIDES se plantea el apoyo al sector salud en los países en desarrollo como una línea de acción estratégica en el futuro".

Por su parte Juan Antonio Carpintero, presidente de Grupo Ortiz, destacó que "es motivo de gran satisfacción para nuestra empresa la participación conjunta con COFIDES, lo que será garantía de calidad y eficiencia social y económica en el devenir de la concesión del Hospital de Bosa".


Leer la noticia en la página web de COFIDES.

Aragón presenta su oferta turística en Colombia

17.06.2024

El colombiano es el segundo mercado emisor de turistas latinoamericanos a España, con un gasto medio de 2.100 euros por viajero

Aragón presenta su oferta turística en Colombia

La Cámara de Comercio de Bogotá visita Madrid en misión de diplomacia económica

07.06.2024
Mantuvo encuentros, entre otros, con el Ministerio de Industria y Turismo y con el Colegio de Registradores
La Cámara de Comercio de Bogotá visita Madrid en misión de diplomacia económica

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República

06.06.2024

Analiza la sostenibilidad del sector de telecomunicaciones y su importancia para el desarrollo económico de Colombia

Artículo de Alfonso Gómez, CEO de Telefónica Hispam, en La República
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados