Colaboramos en una misión empresarial de empresas colombianas en España

  Colaboramos en una misión empresarial de empresas colombianas en España

Organizada por nuestro patrono UNIR y enfocada a mejorar la gestión del talento y los RRHH mediante la colaboración España-Colombia

25.10.2022

La Fundación Consejo España-Colombia ha colaborado en la visita que una delegación colombiana de más de 27 expertos y directivos en RRHH realizó a España.

Fueron convocados por nuestro patrono, Grupo Proeduca, al que pertenece la Universidad Internacional de La Rioja, para viajar a Madrid y Logroño y participar en diferentes actividades, como el 'Encuentro internacional con Marble Head Hunter y Magneto’ o el ciclo 'Futuro en Español'.

Marble Head Hunter y Magneto es un prestigioso centro de innovación, especializado en la gestión de talentos y áreas de recursos humanos, que tiene como objetivo acelerar el éxito y crecimiento de las organizaciones en Colombia y América Latina. El encuentro internacional analizó las últimas tendencias sobre digitalización y empleabilidad y cuáles serán los grandes desafíos del sector en los próximos años.

El ciclo 'Futuro en Español' se desarrolló en Logroño, donde se ubica la sede del rectorado de UNIR, y constó de distintas actividades y sesiones de trabajo paralelas como ‘La gestión del talento en el siglo  XXI’ y ‘Los retos de los Recursos Humanos en 2023’.

Almuerzo con la Fundación Consejo España-Colombia

Además de estos encuentros centrales, la Fundación Consejo España-Colombia participó activamente en la agenda de misión colombiana. El martes 25 celebró un almuerzo en la sede de nuestro patrono Casa América. Allí fueron recibidos por la Presidenta de nuestra Fundación, Trinidad Jiménez,  Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.

También estuvieron presentes, entre otros, Rafael Puyol, presidente de UNIR; y Raquel Jorge, analista del Real Instituto Elcano, quien impartió la conferencia “Retos y oportunidades del talento tecnológico en España: una mirada en relación a Colombia y la Unión Europea”. En ella se analizó el panorama actual del talento tecnológico en España (poniendo el foco en los datos existentes de talento en tecnologías críticas, ciberseguridad, semiconductores y nube, entre otros). También mencionó algunos de los principales programas específicos del Gobierno de España para fomentar el desarrollo de talento tecnológico interno, su atracción y retención; las características del proyecto España Digital 2025, y las oportunidades de colaboración con empresas extranjeras, entre otros temas.

Además, se organizaron diversos encuentros con algunos de nuestros patronos, como Mapfre, donde se reunieron con el CEO de Mapfre LATAM, Jesús Martínez Castellanos; Indra, donde fueron recibidos por nuestro patrono Alfonso Tena, director de Relaciones Institucionales, y la experta María Ángeles Pérez Espinosa; Banco Santander o Telefónica.

Leer la noticia en la web de Proeduca

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados