Archivos

Colombia busca proveedores españoles en alimentación

  Colombia busca proveedores españoles en alimentación

ICEX lanza una convocatoria para exportar alimentos y bebidas españoles de calidad

21.10.2020

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá, lanzaron una convocatoria para empresas españolas de alimentación y bebidas que deseen expandirse al mercado colombiano.

La convocatoria responde a la necesidad de una importante cadena colombiana de supermercados, que busca productos de origen español de calidad. Su intención es proveer al mercado con un amplio espectro de productos en los que se identifiquen el origen español, por un lado, y la calidad por otro.

Los productos solicitados en la convocatoria de ICEX son: aceitunas (con propuestas innovadoras en presentación y formatos), bebidas probióticas, carnes veganas, productos congelados tipo snack, sal con certificación Orgánica, snacks saludables, vinos orgánicos y vinos biodinámicos.

Las empresas interesadas deberán inscribirse en la oferta de ICEX antes del 30 de octubre (el plazo puede ampliarse hasta el 13 de noviembre si no se alcanza el máximo de participantes). Cada empresa podrá presentar hasta 5 productos de su catálogo. Una vez cerrada la convocatorio, ICEX y la OFECOME de Bogotá realizarán una selección de empresas, que se remitirá a la cadena colombiana de supermercados, que será quien valore los productos presentados e indique cuáles son de interés. Posteriormente se realizará una presentación del producto y el envío de muestras. Finalmente, ICEX y la Oficina Comercial contactarán de manera individual con cada empresa seleccionada para indicarle los pasos a seguir.

Alimentos españoles en Colombia: imagen de calidad
Según señala ICEX, el mercado colombiano presenta grandes oportunidades para las empresas españolas de alimentación y bebidas. A la elevada demanda de productos españoles tradicionales (aceite, embutidos, conservas de pescado, vino) se una una demanda cada vez mayor de productos menos tradicionales de origen español, como es el caso de esta convocatoria. 

Los productos españoles, según ICEX, gozan de una excelente percepción por parte del consumidor colombiano y se relacionan con una calidad superior. El incremento de la clase media y el poder adquisitivo del consumidor medio en Colombia hace que los productos españoles sean cada vez más accesible, lo que hace que cada vez haya más oportunidades para las empresas españolas.

Más información en la página web de ICEX

Videoconferencia "Ingreso de Colombia en la OCDE, implementación de estándares financieros"

19.11.2020

Organizada por la FCE-Colombia, junto con Fundación Iberoamérica y la Embajada de Colombia en España

Videoconferencia "Ingreso de Colombia en la OCDE, implementación de estándares financieros"

Sostenibilidad y programas sociales, compromiso de BBVA en América Latina

27.11.2020

La entidad financiera publicó recientemente un informe sobre su inversión en estas áreas en Iberoamérica en 2019

Sostenibilidad y programas sociales, compromiso de BBVA en América Latina

Un proyecto colombiano, vencedor del Premio everis Global 2020

25.11.2020

“Arkangel AI” facilita la detección temprana de enfermedades en zonas de difícil acceso

Un proyecto colombiano, vencedor del Premio everis Global 2020
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados