Colombia, centro de desarrollo tecnológico para Indra

La multinacional española desarrolla soluciones en el país iberoamericano y las aplica en todo el mundo

05.02.2018

El director de Relaciones Institucionales de Indra, Íñigo de Palacio, y el director de Comunicación, Juan José Berganza, recibieron a los Líderes en la sede de la compañía e hicieron un repaso de las principales cifras de la multinacional española, con especial atención a Colombia.

Indra tiene presencia en Colombia desde hace 20 años, y se ha consolidado como una de las principales compañías tecnológicas del país. Cuenta con una plantilla de más de 2.000 profesionales y oficinas en Bogotá, Barranquilla y Medellín. Además, posee un Centro de Excelencia Cloud en Bucaramanga, dos Centros de Producción de Software en Bogotá y Pereira y un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en Bogotá (de los tres que tiene la compañía en todo el mundo).

Los Líderes mostraron su sorpresa al conocer el destacado papel de Colombia en las operaciones de Indra a nivel mundial. Según Juan José Berganza, esto se debe, por un lado, al alto nivel de cualificación de los profesionales colombianos y, por otro, a la apuesta de Colombia por el desarrollo tecnológico. “Este doble factor explica por qué Colombia, no sólo para Indra, sino para otras empresas, es siempre un firme candidato para ser un centro de desarrollo”.

De entre los proyectos que desarrolla Indra en Colombia los Líderes se interesaron especialmente por la tecnología Horus, que se encarga delcontrol de numerosos túneles en el país (entre ellos el Túnel del Renacer, el cuarto más largo de Iberoamérica), así como la gestión del tráfico aéreo del aeropuerto de El Dorado, una actividad en la que Indra, según Juan José Berganza, “tiene posición de liderazgo mundial”.

Tras conocer la tecnología existente en el sistema de recuento electo - ral de Indra (que también ha sido aplicado en diversas ocasiones en Colombia), Darío Arizmendi consideró “un descubrimiento que haya una empresa española de esta magnitud”. Una empresa que, según su director de Comunicación, es “relativamente desconocida, no sólo en Colombia, sino también en España” y que, sin embargo, “compite con los líderes en mercados de alta tecnología”.

“Estamos volcados”, señaló Íñigo de Palacio, “en hacer inteligente todo lo que pueda hacerse: transporte, sanidad, servicios financieros… todo aquello que pueda hacer la vida de los ciudadanos más fácil y más cómoda”.

Galería de imágenes

Resumen de actividades de la I edición del Programa Líderes de Colombia

Galería de imágenes  

Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Visita a Indra
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados