Colombia firma el alto el fuego definitivo
Firma del acuerdo de alto el fuego en La Habana. Foto: Juan David Tena - SIG / Presidencia de Colombia

  Colombia firma el alto el fuego definitivo

España participará con 50 observadores en la misión especial del Consejo de Seguridad de la ONU

24.06.2016

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y de las FARC-EP anunciaron esta semana la conclusión de un acuerdo para el alto el fuego definitivo, el abandono de las armas, garantías de seguridad y lucha contra organizaciones criminales.

El acuerdo fue firmado en La Habana por el delegado de las FARC Rodrigo Londoño y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien señaló que el acuerdo significa “el punto y final al conflicto armado con las FARC”.

El Gobierno de España manifestó en un comunicado su profunda satisfacción y sus felicitaciones al Gobierno de Colombia por este acuerdo, que constituye “un gran paso hacia la consecución de una paz estable y duradera en Colombia y una espléndida noticia para Iberoamérica y para el conjunto de la Comunidad Internacional”.

El Gobierno de España, que ha apoyado el proceso de paz durante todas sus diferentes etapas, seguirá contribuyendo mediante la Cooperación Española, el Fondo Fiduciario de la UE para Colombia y la participación en el proyecto de desminado del país. Además, aportará medio centenar de observadores en la misión especial del consejo de Seguridad de la ONU encargado de verificar el cumplimiento de los acuerdos de paz entre Gobierno y FARC. España solicitó formar parte de esta misión para aportar su experiencia como ya ha hecho en otros procesos de paz de la región.

El Secretario de Estado para Iberoamérica visita Colombia

07.12.2022

 Juan Fernández Trigo celebró reuniones con miembros del Gobierno y con empresarios españoles

El Secretario de Estado para Iberoamérica visita Colombia

Pedro Sánchez y Gustavo Petro participan en un foro económico en EEUU

22.09.2022

Junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, analizaron la situación económica mundial desde las perspectivas de España y Latinoamérica

Pedro Sánchez y Gustavo Petro participan en un foro económico en EEUU

Visita de Pedro Sánchez a Colombia

25.08.2022

El presidente subrayó la fortaleza de las relaciones económicas entre ambos países y el compromiso español con la construcción de la paz

Visita de Pedro Sánchez a Colombia
BBVA
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados