Colombia, mercado estratégico en el Plan 2021-25 de Sacyr
Puente Pumarejo, en Colombia (Fotografía: Sacyr)

  Colombia, mercado estratégico en el Plan 2021-25 de Sacyr

La compañía pondrá el foco en el negocio concesional, la sostenibilidad y la innovación

29.03.2021

La multinacional española Sacyr presentó recientemente su Programa Estratégico 2021-2025, en el que prioriza el modelo de negocio concesional que interviene en toda la cadena de valor de las infraestructuras (licitación, diseño, construcción, operación y mantenimiento) y refuerza su estabilidad y solidez a través de proyectos a largo plazo en países donde ya está consolidada.

En cuanto a los mercados estratégicos para este nuevo ciclo, Colombia es uno de los más destacados en toda la región de Iberoamérica. En este país Sacyr figura entre las mil principales empresas y cuenta en su cartera con varios proyectos emblemáticos, como el Puente Pumarejo o la Autopista Puerta del Hierro, entre otros.

Precisamente las infraestructuras de transporte serán uno de los pilares para el crecimiento de Sacyr Concesiones junto con hospitales y negocios verdes: agua, residuos y energías renovables. Asimismo, la compañía prevé el crecimiento en Latinoamérica de su división de Servicios (proyectos de medioambiente, facilities, servicios a la dependencia y conservación de infraestructuras).

Sostenibilidad e Innovación

El nuevo Programa Estratégico posiciona a Sacyr como un líder del sector con una propuesta de valor sostenible e innovadora. Tras reforzar durante 2020 sus órganos de gobierno corporativo en materia de sostenibilidad, el plan 2021-2025 contempla el compromiso en la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de ser neutra en carbono antes de 2050. Para ello elevará el 50% la inversión en protección del medio ambiente y duplicará la inversión en innovación en los próximos cinco años.

Finalmente, los planes de la compañía contemplan el avance hacia la igualdad y prevé duplicar el número de mujeres directivas. Además, apoyará el desarrollod e las sociedades en las que pera Sacyr, contribuyendo a la Agenda de 2030 de Naciones Unidas duplicando la inversión en proyectos de RSC en los próximos cinco años.

Leer la noticia en la página web de Sacyr

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

La importancia del espíritu emprendedor en IE Business School

13.06.2022

Los Líderes Colombianos conocieron la seña de identidad de una de las principales escuelas de negocios del mundo | Resumen PDF del Programa

La importancia del espíritu emprendedor en IE Business School

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados