Colombia, país invitado en el Festival de Almagro 2018
Fotografía: Festival de Almagro

  Colombia, país invitado en el Festival de Almagro 2018

Compañías y expertos del país americano participaron en las diferentes actividades que tuvieron lugar en julio

09.07.2018

La 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebró entre el 5 y el 29 de julio, contó con Colombia como país invitado. Representaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conciertos de música barroca o exposiciones formaron parte de la programación del certamen.

La elección de Colombia como país invitado en el Festival coincidió con la celebración del Año Foco Cultura España-Colombia 2018-2019, iniciativa destinada a promover el intercambio de ideas entre ambos países mediante actividades conjuntas en las sedes más representativas del ámbito cultural.

La inauguración de la presencia de Colombia en el Festival tuvo lugar el día 7 de julio con un acto en el que participó el embajador del país americano en España, Alberto Furmanski, quien inauguró una exposición de artesanía tradicional colombiana. Con la colaboración del Teatro Colón de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia, la aportación de este país al Festival, denominada "Barroco de Ida y Vuelta", incluiyó las representaciones "Macbeth", "Quijote, espejo del hombre", una lectura dramatizada de "El Carnero" (organizada por el Instituto Caro y Cuervo) y sendos conciertos de música clásica y barroca.

El Festival de Almagro, centrado en el teatro del Siglo de Oro español pero cuya mirada abarca otros géneros y nacionalidades, recibe cada edición a más de 70.000 visitantes españoles y extranjeros, que presencian o participan en un centenar de representaciones, encuentros y acciones culturales y pedagógicas en plazas, claustros al aire libre, teatros y espacios multidisciplinares.

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín

03.06.2022

La aerolínea española recupera sus capacidades previas a la pandemia y retoma la frecuencia de sus vuelos a Iberoamérica

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados