Archivos

Colombia, país invitado en el Festival de Almagro 2018
Fotografía: Festival de Almagro

  Colombia, país invitado en el Festival de Almagro 2018

Compañías y expertos del país americano participaron en las diferentes actividades que tuvieron lugar en julio

09.07.2018

La 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebró entre el 5 y el 29 de julio, contó con Colombia como país invitado. Representaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conciertos de música barroca o exposiciones formaron parte de la programación del certamen.

La elección de Colombia como país invitado en el Festival coincidió con la celebración del Año Foco Cultura España-Colombia 2018-2019, iniciativa destinada a promover el intercambio de ideas entre ambos países mediante actividades conjuntas en las sedes más representativas del ámbito cultural.

La inauguración de la presencia de Colombia en el Festival tuvo lugar el día 7 de julio con un acto en el que participó el embajador del país americano en España, Alberto Furmanski, quien inauguró una exposición de artesanía tradicional colombiana. Con la colaboración del Teatro Colón de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia, la aportación de este país al Festival, denominada "Barroco de Ida y Vuelta", incluiyó las representaciones "Macbeth", "Quijote, espejo del hombre", una lectura dramatizada de "El Carnero" (organizada por el Instituto Caro y Cuervo) y sendos conciertos de música clásica y barroca.

El Festival de Almagro, centrado en el teatro del Siglo de Oro español pero cuya mirada abarca otros géneros y nacionalidades, recibe cada edición a más de 70.000 visitantes españoles y extranjeros, que presencian o participan en un centenar de representaciones, encuentros y acciones culturales y pedagógicas en plazas, claustros al aire libre, teatros y espacios multidisciplinares.

Reunión del ministro Josep Borrell con el secretario general de la FCECo

18.09.2018

Jaime Lacadena, junto con el resto de secretarios generales de la Red de Fundaciones Consejo, explicó al titular de Exteriores la misión y actividades de la Fundación Consejo España-Colombia

Reunión del ministro Josep Borrell con el secretario general de la FCECo

Claudia Gurisatti: "El conocimiento España-Colombia no es tan bueno como pensamos"

29.10.2018

Entrevista con la directora general del canal de noticias NTN24, una de los participantes en el I Programa Líderes Colombianos

Claudia Gurisatti: "El conocimiento España-Colombia no es tan bueno como pensamos"

II Foro Compliance y Transparencia en Cartagena de Indias

15.11.2018

Organizado por KREAB y Moncada Abogados, presentará las novedades en transparencia y riesgos legales

#PatronoFCECo 

II Foro Compliance y Transparencia en Cartagena de Indias
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados