Archivos

Colombia participa en el Indra Hack Day de Indra

  Colombia participa en el Indra Hack Day de Indra

La compañía apuesta en Iberoamérica por fomentar el talento profesional y las propuestas innovadoras a través de "talleres de ideación"

03.08.2018

“Indra Hack Day, Desafío América” es la apuesta de Indra por el talento, las personas, la innovación y el intraemprendimiento. Desde hace tiempo la compañía está llevando a cabo cambios culturales y organizativos con el objetivo de convertirse en un proyecto laboral atractivo para los profesionales del sector tecnológico. 

Según datos sectoriales de 2017, en España la rotación de trabajadores jóvenes con menos de tres años de experiencia en empresas de tecnología supera el 60% anual. Indra quiere, con acciones como los Hack Day, retener este talento haciendo más partícipes a sus profesionales de los proyectos y estrategias de la empresa.

Se trata de convertir la innovación en la palanca estratégica de diferenciación de la oferta de Indra; orientar la innovación a dar respuesta a las necesidades estratégicas del negocio; convertir a Indra en un polo de innovación reconocido interno y externamente; y capitalizar el talento interno para generar iniciativas diferenciales e innovadoras.

“Indra Hack Day, Desafío América” se celebró simultáneamente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú. Jóvenes profesionales de la compañía participaron durante ocho horas en un “taller de ideación” con el objetivo de generar propuestas innovadoras basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). 

En total participaron cinco equipos por país, formados por 4 jóvenes profesionales y un experto, que asesoró a cada equipo durante toda la competición. Trabajaron para intentar presentar la idea más innovadora y así pasar a la siguiente fase, en la que competirá un equipo de cada país para ganar un puesto en la final, que se celebrará en Brasil.

Hispasat lleva internet vía satélite a regiones aisladas de Colombia

19.03.2019

El proyecto piloto, que abarca diez localidades, se ampliará a lo largo de los próximos meses

Hispasat lleva internet vía satélite a regiones aisladas de Colombia

Minsait alcanza la máxima certificación de calidad de CMMi

18.03.2019

Valora la calidad del desarrollo de software y la oferta de servicios en Colombia, España, México y Perú

Minsait alcanza la máxima certificación de calidad de CMMi

Transformación digital, la revolución del servicio público

12.03.2019

Good Ventures Bogotá analizó el desafío que suponen las nuevas tecnologías para los gobiernos

Transformación digital, la revolución del servicio público
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados