Archivos

Colombia, protagonista de las últimas acciones de Telefónica en tecnología y RSC
Trinidad Jiménez y José Graziano da Silva (fotografía: Telefónica)

  Colombia, protagonista de las últimas acciones de Telefónica en tecnología y RSC

Se instalarán redes 4,5G en Bogotá y se llevarán a cabo programas piloto con la FAO en varias zonas del país

23.02.2018

La ciudad colombiana de Bogotá, junto con Monterrey y Río de Janeiro, serán los tres primeros núcleos en Iberoamérica donde Telefónica y Huawei desplegarán las redes móviles 4,5G.

Este sistema, “un paso clave en el camino a 5G” según el director global de Tecnología y Arquitectura de Telefónica, Juan Carlos García, permitirá mejorar la capacidad de las redes en las zonas más saturadas de estas urbes. Además, las redes móviles de Telefónica podrán ofrecer nuevos servicios como vídeo de alta definición, banda ancha vía radio para hogares y empresas, etcétera. 

Según Edward Deng, presidente de la cuenta global de Telefónica en Huawei, “la evolución a 4,5G ayudará a Telefónica a mejorar su negocio, introduciendo mejoras tecnológicas que se esperan en 5G en sus redes móviles 4G actuales. Los servicios que ahora se habilitan abren la puerta a nuevos modelos de negocio que de otro modo no serían viables hasta la llegada del 5G”.

Por otra parte, Telefónica y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron una alianza para colaborar en la puesta en marcha de iniciativas de innovación, digitalización y análisis de datos en el sector agrícola.

El objetivo último de esta alianza es alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, facilitando la transformación digital de sectores productivos como la agricultura, la pesca o el sector forestal.

En varias de las líneas de actuación, como la aplicación de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en el sector agrícola y el uso de Big Data y analítica de datos para establecer patrones de alerta con respecto al cambio climático y movimientos poblacionales, Colombia participa con el desarrollo de proyectos piloto de eficiencia hídrica y el análisis de las áreas del país más afectadas por los fenómenos de El Niño y La Niña. 

Durante la firma del acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, la directora global de Estrategia de Asuntos Públicos de Telefónica, Trinidad Jiménez, señaló su utilidad para impulsar “proyectos en los que los datos, la experiencia y las tecnologías contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad. Creemos en el valor de la digitalización como elemento transformador”.

Por su parte el director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó que su institución y la compañía española “trabajaremos juntos para poner el uso de las tecnologías digitales al servicio de los agricultores y el desarrollo agrícola”.

Vídeo y resumen de actividades del I Programa Líderes de Colombia

21.02.2018

Celebrado en Madrid del 5 al 9 de febrero y centrado en medios de comunicación

Vídeo y resumen de actividades del I Programa Líderes de Colombia

El Festival de Almagro presenta su 41ª edición en Bogotá

10.05.2018

El acto contó con la presencia de la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés 

El Festival de Almagro presenta su 41ª edición en Bogotá

Las energías renovables, una oportunidad en Colombia

09.05.2018

ICEX organiza una jornada en Bogotá para empresas interesadas en la inversión en este sector

Las energías renovables, una oportunidad en Colombia
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
Gas Natural Fenosa
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados