Colombia, protagonista de un cupón de la ONCE en diciembre

  Colombia, protagonista de un cupón de la ONCE en diciembre

La organización española trabaja en el país a través de diversas iniciativas de inclusión de personas con discapacidad

13.09.2021

Con motivo de la presencia de Colombia como país invitado en la Feria del Libro de Madrid, la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) anunció que su cupón del lunes 6 de diciembre de 2021 estará dedicado a este país. El vicepresidente del Consejo General de la ONCE, Alberto Durán, entregó a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, una réplica enmarcada del cupón.

La presentación del cupón se llevó a cabo en el pabellón de Colombia en la Feria del Libro de Madrid. Estuvieron presentes en este acto el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas; el director de Relaciones Internacionales de la ONCE, Javier Güemes; Estefanía Mirpuri, directora general de la Fundación Once para América Latina (FOAL), y Natalia Guala, técnico de Programas Internacionales de la Dirección de Relaciones Internacionales de la ONCE.

Según la ONCE, el diseño del cupón refleja el compromiso de Colombia con el desarrollo inclusivo y las personas con discapacidad. El Grupo Social ONCE trabaja en el país a través del proyecto PORTALENTO Latinoamérica, que promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías. La iniciativa, cofinanciada por Fundación ONCE y BID-Lab, cuenta con el apoyo de la Alta consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad y la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otras instituciones.

También Ilunión, grupo socioempresarial de la ONCE, tiene actividad en el país con dos lavanderías industriales en Medellín y Bogotá con un alto porcentaje de personas con discapacidad en su plantilla.

Desde Tecnología y Accesibilidad se ha participado de proyectos de infraestructura como el TransmiCable de Bogotá, proyectos de turismo en varios departamentos del país, así como en el asesoramiento a entidades públicas y privadas. En el campo de la cooperación, el Grupo Social ONCE ha promovido iniciativas de fortalecimiento del movimiento asociativo de personas ciegas, así como su acceso a la educación y al empleo a través de FOAL, sobre la experiencia que la ONCE ha desarrollado a lo largo de sus más de 80 años de trabajo en España.

Leer la noticia en la página web de ONCE

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

23.04.2024

Fundación MásFamilia certifica el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por parte de la compañía

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

16.04.2024

Beneficiará a 200 menores de Medellín y prevendrá la influencia de grupos ilegales y el consumo de drogas

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

Dos startups colombianas, finalistas en los Premios a la Innovación Social de Mapfre

05.04.2024

Matt y Arkangel.AI compiten en las categorías de Movilidad Segura y Mejora de la Salud

Dos startups colombianas, finalistas en los Premios a la Innovación Social de Mapfre
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados