Colombia será el país invitado de honor en Liber 2022

  Colombia será el país invitado de honor en Liber 2022

Gracias a esta Feria Internacional del Libro en Barcelona el país iberoamericano incrementará la internacionalización de su narrativa más actual

30.06.2022

Colombia será el país invitado de honor en la 40ª edición de Liber, Feria Internacional del Libro, -que organiza Fira de Barcelona y promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE)- y que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el recinto de Gran Vía de la capital catalana. Como uno de los mercados editoriales más importantes de América Latina, Colombia aprovechará su participación en este evento para impulsar la internacionalización de su rica y variada narrativa contemporánea y recuperar el nivel de exportaciones prepandemia.

Bajo el liderazgo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), el país latinoamericano contará con un espacio central dentro de Liber para dar a conocer el amplio catálogo de temáticas, estilos, editoriales y nuevos nombres de su actual producción editorial, identificar oportunidades de exportación de la literatura colombiana, así como presentar acciones dirigidas a estimular la comercialización y promoción del libro y de la narrativa del país en el exterior. En Colombia se registran un promedio de 20.000 nuevos títulos al año, siendo el fondo bibliográfico disponible de unos 260.000 títulos de 292 editoriales y distribuidores comerciales, independientes y universitarios.

El presidente de la CCL, Emiro Aristizabal, celebra esta invitación a Liber “Las ferias del libro son los escenarios naturales para exponer los avances de las industrias editoriales ante el mundo. Para nosotros es muy importante esta representación de Colombia como país invitado de honor en Liber 2022, ya que es la oportunidad de mostrar cómo está el sector editorial colombiano, los retos que tenemos como industria frente a los nuevos mercados y, sobre todo, las acciones que hemos realizado para consolidar a Colombia como un país líder en la industria editorial para el mundo”.

Esta será la segunda ocasión que Colombia es el país invitado de honor de Liber. Ya lo fue en la edición de 2006 celebrada en Madrid.

Leer la noticia en la web de Fira de Barcelona

El Puerto de Barcelona teje alianzas en Colombia

07.12.2023

Participa en dos grandes conferencias del sector portuario y logístico de Latinoamérica

El Puerto de Barcelona teje alianzas en Colombia

Misión jurídica a Colombia de los Colegios de la Abogacía de Madrid y Barcelona

26.09.2023

Una iniciativa impulsada por el Gobierno colombiano y la colaboración de prestigiosas universidades

Misión jurídica a Colombia de los Colegios de la Abogacía de Madrid y Barcelona

Proyecto de entornos seguros para la infancia colombiana de la Fundación FC Barcelona

08.08.2023

En colaboración con Gran Tierra Energy, beneficiará a más de 1.400 niños de municipios colombianos afectados por la violencia

Proyecto de entornos seguros para la infancia colombiana de la Fundación FC Barcelona
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados