Colombia será el país invitado de honor en Liber 2022

  Colombia será el país invitado de honor en Liber 2022

Gracias a esta Feria Internacional del Libro en Barcelona el país iberoamericano incrementará la internacionalización de su narrativa más actual

30.06.2022

Colombia será el país invitado de honor en la 40ª edición de Liber, Feria Internacional del Libro, -que organiza Fira de Barcelona y promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE)- y que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en el recinto de Gran Vía de la capital catalana. Como uno de los mercados editoriales más importantes de América Latina, Colombia aprovechará su participación en este evento para impulsar la internacionalización de su rica y variada narrativa contemporánea y recuperar el nivel de exportaciones prepandemia.

Bajo el liderazgo de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), el país latinoamericano contará con un espacio central dentro de Liber para dar a conocer el amplio catálogo de temáticas, estilos, editoriales y nuevos nombres de su actual producción editorial, identificar oportunidades de exportación de la literatura colombiana, así como presentar acciones dirigidas a estimular la comercialización y promoción del libro y de la narrativa del país en el exterior. En Colombia se registran un promedio de 20.000 nuevos títulos al año, siendo el fondo bibliográfico disponible de unos 260.000 títulos de 292 editoriales y distribuidores comerciales, independientes y universitarios.

El presidente de la CCL, Emiro Aristizabal, celebra esta invitación a Liber “Las ferias del libro son los escenarios naturales para exponer los avances de las industrias editoriales ante el mundo. Para nosotros es muy importante esta representación de Colombia como país invitado de honor en Liber 2022, ya que es la oportunidad de mostrar cómo está el sector editorial colombiano, los retos que tenemos como industria frente a los nuevos mercados y, sobre todo, las acciones que hemos realizado para consolidar a Colombia como un país líder en la industria editorial para el mundo”.

Esta será la segunda ocasión que Colombia es el país invitado de honor de Liber. Ya lo fue en la edición de 2006 celebrada en Madrid.

Leer la noticia en la web de Fira de Barcelona

Port de Barcelona dedica a Colombia su Port Summit 2020

04.11.2020

Este evento online facilitó el contacto entre agentes logísticos y portuarios de todo el mundo

Port de Barcelona dedica a Colombia su Port Summit 2020

Telefónica congrega a startups e inversores en Tech Spirit Barcelona

03.03.2020

El evento surgió en el mundo emprendedor a raíz de la cancelación del MWC

Telefónica congrega a startups e inversores en Tech Spirit Barcelona

Visita a Colombia de la Zona Franca de Barcelona

05.11.2019

La delegación firmó acuerdos para la celebración de un SIL en Barranquilla y la importación de su modelo de incubadora para impresión 3D

Visita a Colombia de la Zona Franca de Barcelona
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados